GRANEROS DAN LA PRIMERA GRAN SORPRESA

Saca la victoria ante los Mágicos del Fuerte. Marlins, Algodoneros y Rangers toman ventaja al arrancar los play off en el Torneo Guiber.

Los Graneros de Higuera de Zaragoza, aprovecharon al máximo el mal arranque del pitcheo fortense  y dieron el primer campanazo al derrotar a los mágicos del Fuerte al arrancar la ronda de los play off en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

El clásico duelo del gran favorito en esta ronda y la primera sorpresa, un ataque de cinco carreras en la misma primera entrada, enfiló a la victoria a los pupilos de Ramón Enrique Esquer a una victoria de 7-3 y así tomar la ventaja en esta primera ronda.

Raúl Verdugo, el abridor de Higuera de Zaragoza, respondió al apoyo ofensivo de sus compañeros y maniató a sus rivales fortenses en solamente un imparable en cinco episodios, lo relevó  Kevin Valdez quien en el resto del encuentro permitió par de hits con igual número de carreras. Por el lado de los Mágicos, abrió y perdió Alfredo Ruiz quien solamente pudo retirar un tercio de entrada con par de hits y cinco carreras, Pablo Ruiz, Gerardo Mendoza y Cuauhtémoc Gámez lanzaron el resto.

En lo destacado por Higuera de Zaragoza, Emilio Cota bateó de 5-2 mientras que por los Mágicos Osmar Villegas se fue de 3-1.

MARLINS DEL EJIDO BENITO JUÁREZ PASAN SOBRE EL CAMPEÓN

Otra de las sorpresas de este arranque de la postemporada, la dieron los Marlins del Ejido Benito Juárez quienes se impusieron a los actuales campeones Águilas de la Villa de Ahome al son de 6-4.

Los Marlins quienes en la última serie aseguraron el boleto, atacaron con dos carreras en la primera entrada, dos más en la tercera y la misma cantidad en la quinta para amarrar el primer triunfo mientras que los ahomenses atacaron con cuatro en la sexta y de ahí en adelante el relevo hizo su trabajo.

Alexander Contreras se levantó con la victoria con un trabajo de cinco y dos tercios de entrada, le conectaron siete hits y le anotaron cuatro carreras, el resto lo lanzaron Antonio Pompa y Rey Zavala. Bernardo Ruiz fue el derrotado con cuatro y dos tercios, cinco hits y seis carreras, Camilo Bernal lanzó el resto.

De lo destacado por los Marlins, Humberto Moreno fue la pieza clave bateando de 3-2 con un jonrón y tres producciones, Jesús Mizquez bateó de 5-1, por el lado de Ahome, José Miguel Zavala se fue de 4-2 y Francisco Uriarte de 2-1 con dos compañeros enviados al pentágono.

ALGODONEROS DE GUASAVE BLANQUEAN A JUAN JOSÉ RÍOS

El prospecto de los Cañeros de Los Mochis, Irving Machuca lanzó hermética pelota de un hit en seis entradas, y los Algodoneros de Guasave tomaron la ventaja al derrotar a los Atléticos de Juan José Ríos con blanqueada de 5-0.

Machuca no dio ninguna oportunidad a los “Cherrienses” en esas seis entradas y se llevó la victoria completando su labor con diez ponches y una base, Alonso Villarreal lanzó las tres entradas restantes con tres ponches. El  revés fue para el abridor Orlando Cota con trabajo de cinco entradas,  cinco bases, cuatro ponches y dos carreras, Gilberto López trabajó las tres entradas restantes con tres hits, tres bases y tres carreras.

Por los Algodoneros, José Ponce, Alejandro Cervantes, Julián ahumada y Luis Ahumada conectaron un hit por cabeza, por Juan José Ríos Bryan Benítez se fue de 3-1.

CON TRES EN LA NOVENA, EJIDO MOCHIS VENCE A EL CARRIZO

En otro trepidante encuentro que se llevó en terreno neutral, los Rangers del Ejido Mochis, vinieron de atrás y con tres carreras en la baja de la novena, se alzaron con una victoria de 4-3 ante los Trigueros del Carrizo.

El pitcheo  del Carrizo estaba duro a lo largo de siete entradas y fue en la octava cuando los Rangers se quitaron la blanqueada en la octava, llegaron a la novena con el marcador 3-1 y ahí atacaron con tres para sacar esa sensacional victoria.

Por el Carrizo el abridor Paúl Quintanares lanzó seis entradas en blanco completando su labor con cuatro bases y cuatro ponches, Alan Lastras lanzó dos y un tercio y el perdedor Manuel Urías con un tercio y una carrera.

Kevin Lugo inició por el Ejido Mochis haciendo un trabajo de seis y dos tercios con seis hits y dos carreras, José Carlos Pico lanzó el resto.

En lo destacado por el Ejido Mochis, Javier Sánchez y Luis Miranda se fueron de 4-2, por el Carrizo, Jesús Gámez bateó de 4-2 y Jesús Mejia se fue de 4-1.