DEL TORNEO GUIBER A CAÑEROS DE LOS MOCHIS

Héctor Guerrero, Darel Torres y José Enrique Valenzuela debutan en la Mex-Pac después de haber jugado en Guiber.

Tres jóvenes con un futuro promisorio, sienten con gran orgullo el dar un gran paso dentro de su carrera beisbolera pero sin duda más orgullo brincar de un torneo juvenil directamente a la fuerte pelota de la Liga Mexicana del Pacífico.

El jugador de cuadro oriundo de Compuertas Héctor Guadalupe Guerrero Valdez y quien pertenece a los Azulejos de Toronto, los lanzadores José Enrique Valenzuela Cota, fortense por adopción y con los Rojos de Cincinnati así como el derecho Darel Rubén  Torres Valdez del Fuerte y dentro de la organización de los Rangers de Texas.

Son los tres jóvenes quienes dieron el gran salto, participando en el Torneo Juvenil Guiber y quienes fueron llamados al equipo grande de los Cañeros de Los Mochis.

HÉCTOR GUERRERO

Este jugador de cuadro que recientemente fue canjeado de Culiacán a Mochis por el lanzador Manny Barreda, participó hace dos campañas con los Acereros de Compuertas.

Guerrero nos habla sobre su experiencia el haber pasado por el Torneo Juvenil Guiber y el cual le fue de mucha ayuda en su desarrollo.

“Se cumple un sueño más que desde niño lo tengo, el portar la casaca de Mochis”. Dijo.

Sobre el Torneo Guiber menciona que lo motivo a seguir adelante en su carrera, donde inició a los 15 años, “me invitaron a jugar con mi comunidad como es Compuertas y en realidad acepte con mucho gusto, jugar en el Torneo Guiber me ayudó bastante”.

Héctor, menciona a su tío y entrenador José Luis Valdez quien ha sido una personas muy importante en su carrera: “Es algo grande dentro de mi carrera, él ha sido mi motivación”, dijo.

JOSÉ ENRIQUE VALENZUELA

Otro de los jugadores jóvenes que cumplen su primer objetivo es José Enrique Valenzuela Cota quien del Torneo Guiber brinca a la pelota de paga con los Cañeros.

Valenzuela junto con Héctor Guerrero llegan a los verdes procedentes de los Tomateros de Culiacán.

Sonorense por nacimiento pero fortense por adopción, Valenzuela Cota fue firmado por los Rojos de Cincinnati y ahora alcanza el objetivo que es de llegar a la pelota profesional.

Precisamente Valenzuela lanzó para los Mágicos del Fuerte y al decir de el mismo, su participación en el Torneo Guiber, le ayudó bastante en su desarrollo.

Sobre su participación en el Torneo Juvenil, “Es un torneo duro, yo acababa de llegar de Dominicana, lo interesante es que me exigieron mucho, la verdad es un torneo muy organizado y es de los mejores que he visto”.

Acoto el jugar con los Mágicos del Fuerte ha sido parte fundamental en su desarrollo. “Me gusto el nivel que hay ya que hay buenos bateadores y eso te exige a dar todo”.

En su mensaje a los jóvenes que toman parte en este torneo juvenil, los exhorta a dar todo, manifiesta que no hay nada imposible y trabajando se pueden hacer muchas cosas.

DAREL TORRES

“Es una meta que me propuse y me siento orgulloso ya que es el sueño que desde niño tiene uno, llegar a su equipo favorito, aunque también la meta es llegar a la pelota profesional”. Dijo este lanzador fortense quien hasta hace dos semanas estaba lanzando para los Mágicos del Fuerte.

Acoto que son dos años jugando en el torneo Guiber, un torneo que le ha ayudado bastante en su desarrollo: “ Una liga fuerte donde tú te puedes estar preparando día con día enfrentando a bateadores de gran calidad y eso te ayuda a agarrar más experiencia cada día, cada pitcheo cada turno el bat todo eso es importante”.

Torres envía el mensaje a todos aquellos jóvenes del torneo Guiber a que se sigan preparando, dar todo y sobre todo recalcando que la humildad es lo importante.