VELÁZQUEZ GANA EL DUELO A MENDOZA

Mayos aumenta la ventaja al blanquear de nuevo a Naranjeros 3-0. Charros se meten en la pelea al ganar a Tomateros 4-2

NAVOJOA, SON. 2 de Enero de 2018 (LMP.mx)– Dos swings oportunos crearon las carreras que marcaron la diferencia. Eso y el pitcheo que en estas instancias es clave. Los Mayos de Navojoa repitieron la dosis y este martes derrotaron 3 por 0 a los Naranjeros de Hermosillo para ponerse adelante en la serie de “repesca” dos juegos a cero.

Gran noche de beisbol en el estadio “Ciclón Echeverría”, luciendo otra vez el pitcheo y la defensiva, sellando así un valioso resultado para la tribu de casa.

Se cumplieron las expectativas y los aficionados presenciaron un excelente duelo de pitcheo entre Luis Alonso Mendoza y Héctor Velázquez, logrando a la postre el triunfo el ligamayorista de los Mayos.

Velázquez (1-0) se hizo del triunfo lanzando cinco entradas un tercio permitiendo tres hits, dos bases y tres ponches, realizando 81 lanzamientos.

Daniel Moskos se agenció el salvamento al trabajar en la novena entrada.

Por su parte, Mendoza (0-1) cargó con el revés al llevarse tres carreras con tres hits en cinco un tercio, con par de pasaportes y recetando cuatro chocolates.

La primera del encuentro llegó en la quinta entrada luego de sencillo de Paúl León abrió con sencillo para colocarse en segunda con toque de sacrificio de Leo Heras y anotar aprovechando imparable al central de Fernando Flores.

La ventaja local se amplió en la sexta con par de carreras que se armaron con Alejandro González llegando a salvo en error del short, base intencional  a Jesse Castillo y pasaporte a Jovan Rosa, llegando el turno de Alan Sánchez para conectando hit que trajo dos al plato.

La racha de los Naranjeros es de 18 entradas sin poderle anotar al pitcheo de los Mayos.

Este miércoles es de viaje y continuar las acciones el próximo jueves en Hermosillo, con el duelo de abridores entre Jaime Lugo por los Mayos y el refuerzo Luis Pérez por los Naranjeros.

CHARROS EN LA PELEA. VENCEN A TOMATEROS CON BATEO DE GABRIEL GUTIÉRREZ

CULIACÁN, SIN. 2 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Resultado construido viniendo de atrás, peleando y aprovechando las oportunidades que se les presentó. Doblete de Donald Dewees en la séptima entrada y noche inspirada de Gabriel Gutiérrez con el bat al remolcar dos, sirvieron para que los Charros de Jalisco derrotaran esta noche 4 por 2 a los Tomateros de Culiacán y así empatar la serie de playoff entre ambos conjuntos.

La serie cambia de sede y partir del jueves se reanudará en Guadalajara, siendo los pitchers abridores anunciados Edgar González por los Tomateros y Will Oliver por los Charros.

Esta noche, el punto de quiebre llegó en la séptima entrada cuando con el marcador empatado a dos carreras por bando, los Charros atacaron con un out al derrotado Casey Coleman (0-1) con dobletes consecutivos de Agustín Murillo y Dewees, batazo éste que cerca estuvo el jardinero derecho de engarzar.

Apenas momentos antes, Murillo había salvado a su equipo al hacer formidable lance en la antesala a batazo de Issmael Salas, teniendo los guindas hombre en segunda base.

Ya en la novena, cayó la del remache para los visitantes ante Chad Gaudin, registro armado con sencillo de Japhet Amador, robo de segunda de corredor emergente Carlos Figueroa y oportuno imparable productor de Gutiérrez.

Cuadrangular de Sebastián Elizalde con un hombre en base había mandado adelante a los Tomateros en la mismo primera entrada, batazo al prado derecho conectado ante el abridor de los Charros, el refuerzo David Reyes.

Los visitantes pagaron con la misma moneda y su primera rayita fue producto de cuadrangular de Gutiérrez con dos outs ante Salvador Valdez en el quinto episodio.

El empate a dos se dio un episodio más tarde, carrera lograda con sencillo de Yordanys Linares, sacrificio de Amadeo Zazueta e oportuno imparable al jardín derecho del Manny Rodríguez.

Los abridores de ambos equipos salieron sin decisión. Por los Charros, el refuerzo David Reyes tuvo labor de cuatro dos tercios de dos carreras con seis hits, sin base y un ponche.

El triunfo se lo llevó Manuel Flores en relevo de una entrada con un hit, llevándose el salvamento de cuatro outs Sergio Romo.

Por los locales, Salvador Valdéz trabajó seis entradas completas de dos carreras con cuatro hits, una base y un ponche recetado.