MAYOS Y ÁGUILAS CON UN PIE EN SEMIFINALES

Salen con el triunfo ante Naranjeros y Venados. Charros de Jalisco empatan la serie al vencer a Tomateros  en 12 entradas. Joey Meneses conectó tres jonrones.

NAVOJOA, SON. 5 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Lo que necesitaba Jaime Lugo para coronar su gran salida esta noche, se lo dieron los bats de Jovan Rosa y Jesse Castillo. Trifecta utilizada por los Mayos de Navojoa que se colocaron a solo un triunfo de pasar a las semifinales al derrotar a los Naranjeros de Hermosillo 5 por 1.

Juego que tras un tengo juego en las primeras entradas, se abrió se abrió a partir de la quinta entrada gracias al bateo oportuno de los visitantes, que contaron con valioso jonrón de Rosa y no menos valioso sencillo productor de dos de Jesse Castillo en la séptima.

Lugo (1-0) tejió excelente pieza de pitcheo al aceptar dos hits en seis entradas completas y una carrera, regalando una base y ponchando a seis.

Fue una quinta entrada en su parte baja que inició con Héctor Galván (0-1) ponchando a Randy Arozarena pero luego Castillo dio hit para que llegara Rosa a castigarlo con jonrón por el callejón left-center que sentenció la ventaja de los Mayos.

Ya a manera de remache, la tribu timbró en dos ocasiones en la séptima que se armaron con Christian Zazueta llegando hasta segunda con error del segunda base, llegó sencillo de Alejandro González y pelotazo para Arozarena, para que Castillo trajera dos al plato con sencillo.

Antes, en la historia de un buen juego de pelota, había sido en la cuarta entrada en donde el score registró movimiento, siendo los Naranjeros los encargado de la quinielera gracias a sencillos ligados de Cedric Hunter y Fernando Pérez que colocaron corredores en las esquinas, anotando el primero con elevado de sacrificio de Efrén Navarro.

Los Mayos empataron en la parte alta de la quinta luego de que Leo Heras conectó jonrón ante Josh Outman, abridor local. Esto marcó la salida del juego del norteamericano quien trabajó cuatro un tercio de dos hits y una carrera, regalando par de bases y ponchando a tres. El empate prevaleció hasta esa quinta en donde el cuadrangular de Rosa cambió el escenario.

C. J. RETHERFORD DE NUEVO EL HÉROE CON MEXICALI

Mazatlán. Un sencillo de C. J.  Reteherford en la alta de la novena entrada, rompió un duelo de ceros y produjo la carrera con la cual los Águilas de Mexicali se alzaron con una angustiosa victoria de 1-0 ante los Venados de Mazatlán y colocar la serie 3-1 a su favor.

De nueva cuenta el pitcheo ha sido parte fundamental en estos cuatro duelos donde los fronterizos han sacado la mejor parte y donde Retherford ha sido la clave en las tres victorias.

En esa novena ronda, Walter Ibarra abrió con sencillo, avanzó a segunda en toque de Yunieski Betancourt, Luis Juárez recibe la base intencional buscando la estrategia, pero esta falla cuando “El Conejo de la suerte” C. J. Retherford conecta imparable al izquierdo que se trajo a Ibarra con la única carrera del encuentro.

Una vez más el pitcheo se lució en el puerto y donde los ab ridores Justin DeFratus de Mexicali y Dustin Crenshaw de los Venados lucieron en forma. DeFratus lanzó siete entradas con dos hits, una base y cinco ponches, fue auxiliado por el ganador Ryan Kussmaul que fue el ganador con una entrada y un hit, Anthony Carter se adjudicó el salvamento.

Dustin Crenshaw se mantuvo ocho episodios con cuatro hits, una base y tres ponches, la derrota fue para Nick Struck.

JOEY MENESES CONECTA TRES JONRONES PERO CAE TOMATEROS ANTE CHARROS

GUADALAJARA, Jal. 5 de Enero de 2018 (LMP.mx)– Fue el juego de esta noche uno de esos juegos que pueden calificarse como “épicos” porque sobran las razones. Elevado de sacrificio de Edson García en la décimo segunda entrada trajo la carrera con la cual los Charros de Jalisco derrotaron 7 por 6 a los Tomateros de Culiacán en sensacional choque de pelota en el que se vivió toda clase de emociones.

El batazo de García llegó apenas después de que su equipo había logrado un dramático en la baja de la undécima tanda en lo que ha sido, sin duda, uno de los mejores juegos de los emocionantes playoffs que se han vivido.

En esa parte baja de la entrada doce, el derrotado Chad Gaudin (0-1) lleno las bases sin out al aceptar doble de Agustín Murillo, darle pelotazo a  Jabari Blash y regalarle base a Donald Dewees llegando en su relevo Juan Ramón Noriega quien tras sacar el primer out ponchando al emergente Alberto Carreón, permitió el batazo de García a lo profundo del derecho.

Apenas una entrada atrás, en la número once, los Tomateros se habían ido adelante 6 por 4 gracias a par de anotaciones, una, producto del tercer jonrón en el juego de Joey Meneses  y otra remolcada con doblete de Issmael Salas.

Pero los Charros lograron igualar de manera trepidante en la parte baja al timbrar una con sencillo del mismo García y la de la igualada aprovechando wild pitch de Gaudin.

Antes de todo lo anterior, juego atractivo con intercambio de ventajas. Los Charros habían inaugurado el marcador en la tercera armando ataque de tres anotaciones en la tercera entrada ante Aldo Montes llegando una remolcada con triple de Yordanys Linares, otra con sencillo de José Manuel Rodríguez y una más con panorámico cuadrangular de Japhet Amador por el jardín central.

En la parte alta de la cuarta, el primer cuadrangular en la noche de Joey Meneses puso a los Tomateros en la pizarra pero en el cierre, los Charros recuperaron la rayita con nueva producción de Linares

El juego se empató en la apertura de la sexta, luego de que los guindas timbraron en tres ocasiones merced a jonrón de Justin Greene, triple de Rico Noel que luego fue impulsado por rola de Sebastián Elizalde y la igualada se marcó con el segundo vuelacercas de Meneses en el juego, batazo ante Manuel Flores.,

El abridor de los Charros, Octavio Acosta, se llevó tres carreras con cinco hits en cinco entradas y dos bateadores de la sexta, sin conceder base y recetar cuatro ponches. El ganador resultó Luis de la O (1-0), séptimo lanzador utilizado por los ganadores.

Por los Tomateros, Aldo Montes también sin decisión luego de entregar cinco entradas completas de cuatro carreras con nueve hits, una base y dos ponches.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*