NAVOJOA, PRIMER INVITADO A SEMIFINALES

Jesús Castillo fue la figura al producir las dos carreras de la diferencia. Los Naranjeros se quedan en el camino.

NAVOJOA, SON. 6 de Enero de 2018 (LMP.mx)– Fue la jornada esperada para muchos en Navojoa y la no deseada en Hermosillo, la noche en que el curso del encuentro decisivo lo decidió Jesús Castillo con un swing en la séptima entrada que sirvió para traer las dos carreras para ganar el juego y para acceder a las semifinales. Los Mayos derrotaron esta noche a los Naranjeros de Hermosillo 4 contra 3.

Quinto juego de una serie de “repesca” digno, de alta calidad, que concluyó con los Mayos ganándola cuatro juegos a uno. Con el resultado, los Naranjeros quedaron eliminados luego de quedar sin posibilidades de llegar a la siguiente etapa en calidad de “comodines”.

Castillo tuvo noche de tres hits y tres producidas pero ningún imparable tan valioso como el de esa séptima tanda donde abajo en el marcador 3 por 2 los Mayos, sencillo de Fernando Flores y base a Randy Arozarena colocó a dos en base con dos outs ante Carlos Fisher (1-1) para que llegara el Jesse a conectar doblete al central que los trajo al plato y sentenciar la letal voltereta.

Juego que inició con los Mayos poniéndose adelante en la tercera gracias a imparable productor de Arozarena, anotando Christian Zazueta y que se empató en la cuarta con los Naranjeros aprovechando error del jardinero central que le permitió anotar desde segunda a Domonic Brown.

Los Mayos se fueron delante de nuevo en la quinta al ligarse doble de Arozarena y sencillo remolcador de Castillo, ventaja que duró poco luego de que el sexto capítulo los Naranjeros le dieron la vuelta al anotar en dos ocasiones.

Esto fue gracias a sencillos de Luis Alfonso García y de Efrén Navarro, alentando la algarabía del público local. Sin embargo, llegaría el ataque de la tribu en la séptima que señaló el score final.

El pitcher ganador resultó Esteban Haro (1-0) con relevo de una entrada con dos hits. El abridor Eddie Gamboa cumplió labor de cinco un tercio de cuatro hits y par de carreras, una base y un ponche. El salvamento correspondió a Daniel Moskos, su segundo en la serie.

Por los Naranjeros, el abridor Barry Enright salió sin decisión tras lanzar  seis completas de par de anotaciones con seis hits, una base y tres ponches.

Los Mayos quedaron a la espera de la definición de las dos series restantes.