PEDRO ESCÁRZAGA DECIDE PARA EL CARRIZO

Juego de emociones al por mayor y los carriceños ganan 6-5 al Ejido Mochis para avanzar a semifinales en el Torneo Juvenil Guiber.

Pedro Escárzaga conectó un sencillo en la octava entrada enviando al pentágono la carrera con la cual los Trigueros del Carrizo desbarataban un empate a cinco y se levantaban con una sensacional victoria de 6-5 ante los Rangers del Ejido Mochis para amarrar un boleto a la ronda de semifinales en el Torneo de Beisbol Juvenil Guiber.

Sin duda, uno de los mejores encuentros en la actual campaña y donde los Trigueros se levantaron en gran forma ya que después de perder el primer encuentro sacan la casta ganando los dos en fila para sacar el boleto a la ronda de semifinales.

Fue en la tercera entrada en la cual los Trigueros tomaron una cómoda ventaja de 5-0, en esa entrada Emanuel Madero con jonrón empujó tres carreras, además destacaron imparables de Saúl Valdez y Pedro Escárzaga.

Los Rangers no se dieron por vencidos y en la cuarta ronda se acercaron con ataque de tres carreras, destacando imparables de Iván Guerrero y de Roberto Lugo, este empujando par de carreras.

En la quinta pusieron la pizarra al parejo con dos carreras más lo que le puso más interés al partido ya que ahí la pizarra se empataba a cinco. Después de que Gustavo Sierra fue ponchado y Javier Sánchez elevara al central José Manzánarez conectó de hit y Armando Domínguez conectó jonrón que empataba la pizarra.

Así se fue el encuentro hasta que en la alta de la novena los Carriceños llegaron con Román Villegas recibiendo la base por bolas, Fortino López lo adelantó con toque y después de que Irving Valenzuela cediera el segundo aut con elevado al derecho, la mesa quedó servida para Pedro Escárzaga quien conectó el imparable que empujaba la carrera que marcó la diferencia en el encuentro.

En el pitcheo, Paúl Quintanares abrió por el Carrizo haciendo un trabajo de cuatro y dos tercios con pelota de solo dos hits, el descontrol lo saco de balance regalando cinco pasaportes, ponchó a seis y le hicieron tres carreras, el ganador Alan Lastras trabajó cuatro episodios con cinco hits y dos carreras culminando Manuel Urías quien sacó el último tercio.

Por los Rangers, abrió José Carlos Pico con trabajo de dos y un tercio, seis hits y cinco carreras, Kevin Lugo fue el perdedor con seis entradas, cuatro hits y la carrera de la diferencia, Alejandro Pico cerró el partido.

Los Mejores de la jornada por el Carrizo fueron, Emanuel Madero bateando de 3-1 con tres producciones y un jonrón, Pedro Escárzaga se fue de 5-3 con la producción de la diferencia, por el Ejido Mochis, Armando Domínguez bateo un jonrón en dos producciones, Roberto Lugo se fue de 3-2 con dos carreras producidas.

QUEDA LISTA LA RONDA DE SEMIFINALES

Después de este resultado, tenemos que ya son cuatro los equipos que quedan vivos y los cuales a partir del próximo fin de semana inician la batalla en la búsqueda del boleto a la gran final 2017-2018.

Los Mágicos del Fuerte-Imagia, estarán en el estadio Gabriel Lugo de la centenaria ciudad recibiendo la visita de los Marlins del Ejido Benito Juárez mientras que los Algodoneros de Guasave harán el viaje al Chávez Talamantes para iniciar la batalla ante los Trigueros del Carrizo.