ANTHONY VÁSQUEZ SIMPLEMENTE INTRANSITABLE

El zurdo lanza las nueve entradas y Culiacán gana 6-0 a Mexicali para poner la serie 3-0.

Por Jesús Álvarez Palafox.

CULIACAN. Enero 13. El norteamericano Anthony Vásquez, salió con mucha inspiración lanzando las nueve entradas y maniató a la ofensiva de los Águilas de Mexicali para que los Tomateros de Culiacán se coloquen en la antesala de la serie final al vencer a los Fronterizos 6-0 y poner la serie 3-0.
Vásquez estuvo intransitable la tarde-noche de este sábado conquistando su tercer triunfo en la ronda de la postemporada, simple y sencillamente a este zurdo a como salió difícilmente le iban a ganar. Fue de los ahora escasos lanzadores que caminan toda la ruta y el diestro lo hizo con 96 lanzamientos permitiendo solo cuatro hits, no regaló una sola base y ponchó a dos, además habría que destacar que solo dos corredores le llegaron a la segunda base.

El californiano Sergio Mitre, se trenzó en el duelo por espacio de cinco entradas y donde ninguno de los dos quería ceder terreno. Mitre fue el derrotado con seis y un tercio, una base, un ponche, le conectaron cinco hits y le hicieron cinco carreras, el resto lo lanzaron José Manuel López, Mario Meza, José Meraz y Francisco Gil.

EN LA SEXTA SE MARCA EL RUMBO DEL ENCUENTRO

Después de un duelo de ceros entre Vásquez y Mitre, fue en la sexta entrada cuando los guindas rompieron el rosario con par de carreras.
Ahí después de que Justin Greene fuera dominado en línea al central, Rico Noel fue golpeado, Sebastián Elizalde conectó una rola por tercera y donde Brian Hernández hizo un tiro malo a primera originando que Noel se descolgara con la carrera de la quiniela y Elizalde ancló en la tercera donde anotó con elevado al central de Joey Meneses.

En la séptima, cayó el ataque definitivo y fue de tres carreras, ahí donde los guindas le pusieron la cereza al pastel. Ante el mismo Mitre, Ronnier Mustelier abre con hit, avanza en toque de Guadalupe Chávez, Issmael Salas es pasado intencionalmente pero la estrategia no funcionó cuando Román Alí Solís conectó su segundo jonrón de la postemporada produciendo tres carreras y colocando la pizarra 5-0.

En la octava cayó la del remache la cual entró con un elevado al central de Guadalupe Chávez llevándose por delante a Sebastián Elizalde que abrió la entrada recibiendo la base por bolas.

Los Tomateros, buscarán amarrar el boleto a la serie final cuando la tarde de este domingo envíen a Salvador Valdez al centro del diamante, los Águilas mientras tanto buscarán mantenerse con vida con el norteamericano Justin DeFratus.