MAYOS LE FALTAN EL RESPETO A SERGIO ROMO

Max Ramírez y Alex González conectan jonrón en la novena y con cuatro carreras vencen a los Charros 6-3 para tomar ventaja en la serie.

GUADALAJARA, JALISCO. 13 de Enero de 2018 (LMP.mx)- En forma épica, cual corresponde a un gran juego, así fue la manera en que este sábado los Mayos de Navojoa se hicieron del triunfo en el tercero de la serie semifinal. Cuadrangulares de Max Ramírez y Alejandro González ante Sergio Romo en la novena entrada hizo que la tribu sonorense derrotara 6 por 3 a los Charros de Jalisco.
Resultado con el cual los Mayos toman ventaja de dos juegos a uno sobre los tapatíos en esta etapa de semifinales de la LMP.

Inesperado desenlace que llegó en la apertura del noveno rollo, en donde el primer bateador de la tanda Paul León se embasó aprovechando error del segunda base para que enseguida, Max Ramírez descargara batazo grande por el callejón left-center para romper el empate vigente a dos anotaciones.
Llegó doblete de Fernando Flores y un out después, Alejandro González vino con su tablazo de cuatro esquinas, elevado que mandó la pelota por sobre la barda del derecho. Los dos batazos fueron sobre los envíos de Romo (0-1), quien apenas pudo sacar un tercio.

La defensiva de los Mayos fue factor para que los Charros anotaran sus primeras carreras en el amanecer del encuentro.
En el segundo rollo, con dos outs, Donald DeWees conectó batazo apenas adelante del cátcher que se convirtió en infield hit para llegar hasta segunda en error del propio receptor. Vendría entonces Gabriel Gutiérrez a producir la quinielera con hit al central,

En la parte baja del tercer capítulo, Edson García abrió con sencillo y un mal revire de Enright lo puso en segunda, con rola de Yordanys Linares avanzó a tercera para desde ahí anotar con elevado al jardinero izquierdo que finalmente no pudo retener la esférica, en lo que fue el tercer pecado de los visitantes.
Los Mayos se dejaron ver en la pizarra en la quinta entrada con sencillo de Alan Sánchez, base a Paul León y tras rola a primera de Max Ramírez que avanzó corredores, Fernando Flores trajo carrera con rola productora a la segunda.

El juego se empató en la séptima alta gracias a jonrón solitario de Gabriel Noriega ante los envíos de Manuel Flores.
Excelente labor la que entregó Barry Enright a los Mayos, quien se fue sin decisión en el juego. Siete entradas y un tercio de cinco hits, dos carreras, sin base y cuatro ponches en labor de 94 pitcheos.

Al final el triunfo fue para Carlos Bustamante (1-0) mientras que el salvamento, su tercero en postemporada, para Daniel Moskos, permitiendo una carrera.
Luis Alonso Mendoza abrió por los Charros y salió luego de cinco un tercio en los que le hicieron una carrera y le conectaron par de hits, con dos bases y dos ponches recetados.