MUERE CARLOS LUGO MORENO

Un comunicador que brincó a la pelota profesional como bat Boy de Cañeros y Águilas además de lograr su objetivo, ser Cronista de la Mex-Pac.

Por Jesús Álvarez Palafox

Cumplió sus objetivos, desde llegar a narrar un juego de la Liga Mexicana del Pacífico, hasta codearse con muchas figuras de la pelota profesional y llegar a ser parte importante en la pelota amateur de nuestra región.
Carlos Lugo Moreno, mejor conocido en el ambiente periodístico como “Carlitos”, murió la mañana de este sábado cuando estaba laborando en los campos de la Ciudad Deportiva.

“Se empezó a sentir mal, fue traslado en la ambulancia, pero no pudo sobrevivir”, dijo Jorge Flores, director del IMDA cuando estaba encabezando una conferencia de prensa dando a conocer los planes del Consejo Municipal del Deporte.
La noticia cimbró a los diferentes comunicadores reunidos, tomando en cuenta que Lugo Moreno formaba parte del Círculo de Cronistas Deportivos, organización que encabeza Mario Calixto Sánchez.

BAT BOY DE ÁGUILAS DE MEXICALI Y CAÑEROS DE LOS MOCHIS

Su pasión por el beisbol lo traía en las sangre, una de sus metas fue la de vestir la casaca de la pelota profesional, logro que llega con los Cañeros de Los Mochis donde fungió varias temporadas como bat boy codeándose así y sobre todo haciendo una gran amistad con una buena cantidad de peloteros profesionales.

Los Águilas de Mexicali, fue otro de los equipos que le abrió las puertas para trabajar en calidad de bat boy, ese fue otro de los objetivos de Carlos Lugo en la Liga Mexicana del Pacífico. Pero le faltaba el otro objetivo, estar detrás de un micrófono narrando la pelota profesional.

RSN LE ABRE LAS PUERTAS EN LA CRONICA

Después de haber incursionado en el medio periodístico sobre todo en el desaparecido Diario de Los Mochis y estar en la pelota profesional como bat boy, Lugo Moreno empezó a transmitir el beisbol de la “Clemente Grijalva” en una conocida emisora.
Un día se apersonó con el Ing. Manuel Francisco Pérez Muñoz y a quien le pidió la oportunidad de cumplir otro de sus objetivos, narrar en la Liga Mexicana del Pacífico, el empresario radiofónico prácticamente le abrió las puertas y le brindó esa confianza que lo ha caracterizado.

Fue así como su sueño se hizo realidad, se integró al equipo de Cronistas de RSN a través de “La Mejor” acompañando a Poly Figueroa donde estuvo par de temporadas.
Carlos Lugo Moreno, un hombre que, de redactor deportivo, brincó al beisbol profesional como bat boy y como cronista.
Todavía el pasado fin de semana, estuvo activo dentro del Torneo Guiber en el útimo juego de su equipo los Rangers del Ejido Mochis en el Torneo Juvenil Guiber, curiosamente eliminado por los Trigueros del Carrizo, equipo con el que militó por útima vez en la “Clemente”.

En las últimas temporadas dentro del beisbol de la fuerte pelota de la “Clemente Grijalva”, vistió las casacas del Ejido México y hasta la pasada edición con los subcampeones Trigueros del Carrizo en un trabajo que conoció a la perfección.
Ese fue Carlos Lugo Moreno “Carlitos” y desde estas líneas enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, al gremio periodístico y ni se diga a toda la comunidad beisbolera…Que en paz descanse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*