EL PITCHEO SE IMPUSO EN EL PANAMERICANO

Will Oliver lanza blanqueada de dos hits en siete entradas y Charros de Jalisco blanquean a los Mayos de Navojoa 3-0 y siguen en la batalla.

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan. 15 de enero de 2018. Dicen que nunca un juego será igual a otro, en esta ocasión el pitcheo impuso su ley en el Panamericano de Zapopan con 12.339 fanáticos sobre las gradas quienes fueron testigos de cómo los Charros de Jalisco se impusieron 3-0 a los Mayos de Navojoa y mantenerse con vida colocando la serie 3-2 en la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

William Oliver, Brandon Cunniff y Sergio Romo, combinaron un gran trabajo monticular para maniatar a la ofensiva de los Mayos de Navojoa en solo tres hits y mantener vivas las esperanzas de ir a la gran final de la actual campaña.
Oliver salió bastante inspirado al centro del diamante lanzando pelota de solamente dos imparables durante siete entradas completando su labor con una base y seis ponches, Cunniff vino a lanzar la octava en orden y Sergio Romo se sacó la espina lanzando la novena con un hit y un ponche.

El Bigleaguer Héctor Velázquez, cargó con la derrota con cinco entradas de labor, ponchó a tres, regaló una base por bolas y le hicieron una carrera, al rescate llegaron, Esteban Haro, Edwin Salas, Zack Dodson y Carlos Bustamante, a estos dos últimos les hicieron una carrera por cabeza.

HISTORIA DEL ENCUENTRO

Los miles de aficionados que se dieron cita en el Panamericano llegaron con la esperanza de que los Charros ampliaran la batalla y fue en la tercera entrada en donde le anotaron la primera carrera y la cual fue la única a Héctor Velázquez.

Después de que Gabriel Gutiérrez fuera ponchado, Edson García conectó sencillo al derecho, enseguida Yordanis Linares da una línea por el central que convierte en doblete y empuja la primera carrera.

El 1-0 no era confiable y en la octava, los Charros hicieron dos más para amarrar la victoria. Edson García es ponchado para el primer aut, Yordanis Linares recibe la base y viene Carlos Bustamante en lugar de Zack Dodson dominando a Amadeo Zazueta con línea al derecho para el segundo aut, El Manny Rodríguez le sigue con sencillo y Japhet Amador lo imita para impulsar la segunda carrera, Agustín Murillo con doblete remite la tercera carrera. Ya en la novena Sergio Romo se encargó de apagar las luces y cerrar la puerta.

Este martes, habrá una tregua en esta batalla y el miércoles en el “Ciclón” Echeverría de Navojoa se llevará a cabo el sexto encuentro y donde los Charros cuya misión es la de ganar y ganar enviarán a su mejor carta con el zurdo Tyler Alexander quien llevará como rival al novato Jaime Lugo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*