ROCKIES DEL COLORADO CON LIGERA VENTAJA

Saca un triunfo y un empate ante Llantera Herrera. Ejido Mochis y el Macapul dividen en Semifinales del Beisbol López Pineda.

Por Jesús Álvarez Palafox

Sacando un triunfo y un empate ante Las Grullas-Llantera Herrera, la escuadra del Colorado, tomó una ligera ventaja rumbo a la final en la actual fase de la postemporada en la Liga de Beisbol ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.
En el primer encuentro, los Rockies del Colorado tuvieron en Ulises Guzmán su inspiración para terminar venciendo a las Grullas con marcador de 4-1.

Guzmán subió a la loma de los disparos y maniató en solo dos hits a la novena de Llantera Herrera para adjudicarse la victoria, completó su labor con cinco bases y cuatro ponches, la derrota fue para Magdiel Torres con relevo de Jahacel Robles.

El encuentro vespertino fue un duelo de pitcheo y en la novena ronda se marcó el rumbo del encuentro el cual al final culminó con un empate a dos carreras.
En esa novena ronda Los Rockies hicieron una carrera para desbaratar el empate a una, pero en la baja de la misma entrada los Llanteros reaccionaron empatando el partido. En el pitcheo por el Colorado lanzaron Miguel Vázquez, Manuel Acosta y Víctor González, por las Grullas lo hicieron, Jonathan Castro y Eleazar Armenta.

Por el Colorado, Vinicio Sierra tuvo una jornada de 9-4 con un jonrón, Abraham Robles y Alfredo Baldenebro se fueron de 8-3, por las Grullas, Misael Reyes y Antonio Chicuate batearon de 6-2.

EJIDO MOCHIS Y EL MACAPUL SALEN A MANOS

En la segunda confrontación de esta ronda de semifinales, los equipos del Ejido Mochis y el Macapul se repartieron triunfos y derrotas para colocar la serie muy pareja.

El encuentro matutino se caracterizó por el gran pitcheo de ambos equipos, los ejidatarios hicieron una carrera en la baja de la sexta entrada y eso fue suficiente para alcanzar una ajustada victoria de 1-0.
Juan Carlos Valdez el ganador y Ángel González lanzaron pelota de solamente dos hits, la derrota fue para Francisco Ruiz con relevo de Jorge Araujo.

En la jornada vespertina, Genaro Argüelles y Oscar Lugo, maniataron en tres hits a la ofensiva del Ejido Mochis y llevaron a un triunfo de 6-0 a Los Yanquis del Macapul. Argüelles fue el ganador dejando la derrota para Gerardo Romero quien ocupó el relevo de Paúl “La Tuba” Rivera.

En lo destacado por el Ejido Mochis, Saúl Ruiz se fue de 5-3 con un batazo de cuatro esquinas, Magdiel Valenzuela y José de Jesús Armenta se fueron de 5-2, por el Macapul, Edgar Martínez bateó de 4-2, Rosario Carrillo de 6-2 y Luis Diego Rodríguez se fue de 9-3.