TOMATEROS A MEDIO CAMINO

De nuevo blanquean a los Mayos para colocarse 2-0 en la final de la Mexicana del Pacífico.

NAVOJOA, SON. 21 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Por segunda noche consecutiva, el pitcheo visitante resultó mucha medicina para el bateo local. Rally de cuatro carreras en la cuarta entrada y labor combinada de cuatro lanzadores sirvieron para que los Tomateros de Culiacán derrotaran este domingo repitieran score al derrotar a los Mayos de Navojoa 4 por 0.

Los Tomateros se colocan en ventaja 2 por 0 en la Serie Final de la LMP, la cual se reanudará en Culiacán a partir del próximo martes, siendo anunciados como abridores los refuerzos Tyler Alexander por los Mayos y Sergio Mitre por los guindas.

El de hoy fue un duelo en el que los locales tocaron la puerta, agobiaron pero no concretaron. Los pitchers de los Tomateros forzaron a que los Mayos dejaran doce corredores en base, bateando apenas un hit en once ocasiones que tuvieron corredores en las bases.

Duelo en el que en el primer tercio pareció que los Mayos abrirían la pizarra pero Edgar González (1-0) se fajó y evitó daño mientras que tras una primera tanda de problemas, parecía que Eddie Gamboa (0-1) navegaba en aguas tranquilas.

Pero llegó el cuarto rollo y ahí los Tomateros armaron el ataque decisivo. Con un out, Sebastián Elizalde recibió base por bolas, para que enseguida Andy Wilkins conectara doblete al derecho, jugada en la que el norteamericano estuvo a punto de ser puesto fuera en la intermedia pero el tiro de relevo del patrullero no pudo ser atrapado por el short stop.
Vino entonces Ronnier Mustelier a asestar doblete con el que entraron dos y tras que Fernando Pérez dio hit dentro del cuadro, llegó Issmael Salas a conectar doblete que trajo las otras dos sentenciando así el rally que definió el juego.

No llegó el batazo oportuno para los Mayos que todavía en la novena entrada llegaron a tener situación de bases llenas cayendo el out 27 con largo batazo de Jesse Castillo que atrapó el patrullero izquierdo.
El triunfo correspondió a Edgar González con trabajo de seis entradas de cuatro hits, regalando dos bases y ponchando a cuatro, no sin librar varias situaciones de peligro.

Gamboa se llevó el descalabro tras permitir cuatro carreras, con seis hits en cuatro un tercio, con una base obsequiada y seis ponches.
La serie por el campeonato continuará el próximo martes en Culiacán, Sergio Mitre refuerzo de los Tomateros de Culiacán recibirá a los Mayos de Navojoa por quienes está anunciado el también refuerzo Tyler Alexander.