PIERDE ANDRÉS ÁVILA Y LOS TIGRES DE LICEY

Segundo triunfo de las Águilas Cibaeñas en la final de Dominicana.

REP. DOMINICANA 24 de Enero del 2018 (LMP.mx).- Las Águilas Cibaeñas se llevaron el segundo triunfo de la final en la Liga Dominicana al derrotar 8 por 4 a los Tigres de Licey. La o30fensiva de las Águilas anotó carreras entre la sexta y octava entrada para tomar la ventaja 2-0 en la serie.

El Licey estaba ganando 4 por 3 en el cierre de la séptima, cuando vino Johan Camargo a descargar cuadrangular con uno a bordo ante el mexicano Andrés Ávila (0-1) que cargó con la derrota al trabajar una entrada con par de hit y dos carreras.

Las Águilas Cibaeñas sentenciaron el juego con ataque de tres en el cierre del octavo rollo, doblete de Félix Pérez trajo las primeras dos del inning, Yefri Pérez entró a correr en la intermedia y se robó la antesala para anotar con sacrificio al central de Edwin Espinal.

La primera carrera en la cuenta del equipo de casa cayó en la cuarta con cuadrangular de Danny Santana. En la sexta, Junior Lake la sacó del parque por el central con uno a bordo para acercar a las Águilas 4 por 3.

Los Tigres de Licey anotaron dos en la primera, Julio Borbón timbró de caballito cuando Juan Francisco recibió pasaporte y la segunda vino de pisa y corre en los spikes de Erick Aybar en elevado de sacrificio de Yermin Mercedes.

Anotaron las otras dos en la quinta, la primera con hit productor de Juan Francisco y Junior Lake anotó en pisa y corre aprovechando fly de sacrificio de Yermin Mercedes.

La victoria fue para Samuel Deduno (1-0) con un tercio de trabajo. Inició Yunesky Maya con 4 entradas, le siguió Irwin Delgado con un tercio, Jhan Marinez, Ranfi Casimiro, Cesilio Pimentel, Deduno, Richard Rodríguez y terminó Josh Judy.

Por el Licey inició Lisalverto Bonilla con cinco y un tercio, vino en su relevo Marlon Arias, el derrotado Ávila, Hansel Robles y concluyó Atahualpa Severino.