MAYOS EMPATAN LA FINAL

Ganan 5-3 a los Tomateros de Culiacán y así obligan el regreso a su terreno el sábado al empatar la serie 2-2.

CULIACÁN, SIN. 24 de Enero de 2018 (LMP.mx)- La celebración en el dug out del cuadro visitante acompañó la euforia de quienes en las gradas aplaudían lo sucedido en la octava entrada en donde batazos de Max Ramírez y Paúl León produjeron las carreras con las que los Mayos de Navojoa terminaron derrotando 5 por 3 a los Tomateros de Culiacán.
Resultado con el que se empató la serie a dos triunfos por bando y con el que se hace obligado el regreso a Navojoa por al menos un juego el próximo sábado.

BOXSCORE J4 MAYOS VS TOMATEROS

Para este jueves, el quinto juego de la serie a las 19:30 horas tiempo local, en donde los abridores anunciados son Barry Enright (0-1) por la tribu y Anthony Vasquez (1-0) por los locales, repitiendo el duelo protagonista del primer juego de la serie.

Lo que vino a definir el gran juego celebrado esta noche, fue esa parte alta del octavo episodio en el que con el score empatado a tres por bando, abrió Randy Arozarena negociando boleto ante el derrotado Casey Coleman (0-1) quien a continuación recetó pelotazo a Alex González.

Jesse Castillo cedió el primer out elevando a lo corto del izquierdo pero se apareció Ramírez a conectar rola fuerte de hit al central que trajo la carrera que rompió la igualada.

Tras que Jovan Rosa fue dominado para llegar el segundo out, Paúl León se encargó de remolcar la segunda de la entrada con batazo complicado entre short y tercera.

Inicio intenso el que tuvo el juego luego de que en la segunda entrada se úso en movimiento el marcador.

En la parte alta, Max Ramírez abrió la tanda con doblete al callejón left-center para que enseguida Jovan Rosa conectara de hit a lo corto del central pero el tiro del patrullero Rico Noel venció el paso del corredor para que llegara el primer out, en la jugada, Noel salió lastimado y tuvo que dejar el encuentro.

Llegó entonces Paul León para atizar larguísimo jonrón por el izquierdo para colocar 2-0 a los Mayos ante Héctor Daniel Rodríguez.

En la parte baja los Tomateros se acercaron al anotar una sin conectar de hit. Esto fue con bases consecutivas de Jaime Lugo ante Andy Wilkins y Ronnier Mustelier, wildpitch que los avanzó una estación para que elevado de Fernando Pérez al central sirviera para producir luego de que el tiro del patrullero resultó desviado.

Un inning después, en el cierre de la tercera, los guindas tomaron el comando al timbrar en par de ocasiones ante el abridor de la tribu, Jaime Lugo.

Luego de sencillos ligados con un out de Justin Greene y Sebastián Elizalde, vino jugada de doble robo que colocó jugadores en segunda y tercera. Tras batazo al cuadro de Joey Meneses en el que pusieron fuera al corredor de tercera, las bases se llenaron con base a Andy Wilkins para que llegara Mustelier a resolver con sencillo que trajo dos al plato y redactar el 3 por 2 en favor de los locales.

Caminó el juego con ese marcador hasta que en la sexta Jesse Castillo empató el juego merced a panorámico jonrón ante Aldo Montes, estacazo que se llevó por mucho la barda del prado derecho.

Jaime Lugo inició el juego por los Mayos se fue luego de cuatro dos tercios de tres carreras con seis imparables, cuatro bases y cuatro chocolates.

El triunfo correspondió a Jorge Luis Ibarra (1-0) mientras que el salvamento se lo agenció Daniel Moskos permitiendo dos hits en la novena entrada.

Por su parte, el abridor de los Tomateros, “Danny” Rodríguez, se fue del juego tras labor de cuatro entradas de dos carreras con cuatro hits, sin base y seis ponches, aceptando un cuadrangular. Realizó 62 pitcheos.