TOMATEROS SON CAMPEONES

Juego de grandes emociones que se extendió a 12 episodios sacando el triunfo 6-4.

Por Jesús Álvarez Palafox

NAVOJOA, SON. 28 de enero de 2018. No podía haber sido un juego número siete, emociones al por mayor y al final de cuentas en 12 peleados episodios, los Tomateros de Culiacán se alzaron con su undécimo campeonato al vencer a los Mayos de Navojoa 6-4 y ser los representantes mexicanos en la Serie del Caribe.
Si una noche antes los fanáticos de los guindas sufrieron a lo máximo cuando estaban a tres auts del título, en esta noche la frustración fue para jugadores y aficionados de Navojoa cuando estuvieron a tres auts de la conquista del gallardete pero falló el cerrador Daniel Moskos. Un partido que tuvo una duración de 5:26 horas.

JUEGO DE GRANDES EMOCIONES
Como mencionamos líneas arriba, fueron 12 peleados episodios y donde el “Ciclón” Echeverría se volvió a cimbrar cuando en la octava ronda Jesús Castillo conectó su segundo jonrón para dar ventaja a la tribu y venir a la novena buscando esos tres auts para terminar con la sequía de 17 años, pero el destino estaba marcado, los Mayos no serían los campeones y eso honor vino para los Tomateros.

En lo que fue la historia de este juego número siete, los Mayos tomaron la ventaja en la segunda entrada cuando después de dos auts vino el pasaporte para Fernando Flores y después ligaron sencillos Diego Madero y Leo Heras, este último produciendo.

La batalla se ponía interesante cuando los Tomateros hicieron par de carreras en la cuarta con largo jonrón de Joey Meneses llevándose por delante a Justin Greene que había conectado doblete.
El toma y daca continuó en la quinta cuando los Mayos le dieron la vuelta a la pizarra con dos carreras con el primer jonrón del juego de Jesús Castillo después de dos auts con Alejandro González recibiendo el pasaporte y después el obús de Castillo.

En la séptima ronda los guindas empataban con hit dentro del cuadro de Justin Greene enviando a Ronnier Mustelier quien conectó de hit abriendo la tanda. En la octava después de ponche a Alejandro González, el “Jesse” Castillo de nuevo hizo cimbrar el “Ciclón” Echeverría cuando le prende el lanzamiento a Derrick Loop y deposita la pelota detrás de la banda derecha para poner la pizarra 4-3. Todo estaba listo para buscar esa corona, solo tres auts lo separaban.

El alto mando de los Mayos Willy Romero, no la pensó mucho en llamar a su cerrador Daniel Moskos después de un efectivo relevo de Barry Enright en la octava.
Los nervios de los miles de aficionados estaban a lo máximo en las gradas del estadio, solo tres auts los separaban de ese ansiado campeonato.

Moskos en el centro del diamante, no podía fallar, la tanda la inicia Alfredo Amezaga conectando profundo al central haciendo Alex González la gran jugada para el aut 25, faltaban dos. Guadalupe Chávez de emergente negoció el pasaporte, Maxwell León conecta doblete y Justin Greene recibe la intencional buscando la estrategia, esta falla cuando Joey Meneses conecta elevado al derecho y lleva a Chávez con la carrera del empate, la frustración fue en grande en el “Ciclón” Echeverría, el partido se ponía al parejo.

Después, el pitcheo se impuso en las siguientes dos entradas con duelo de ceros. Llega la alta de la décima segunda entrada con Carlos Bustamante en el centro del diamante quien había realizado un efectivo relevo incluso ponchando a los tres de la undécima.

Joey Meneses abre con hit y Andy Wilkins recibe la base, Ronnier Mustelier los avanza con toque, Fernando Pérez recibe la intencional llenando las bases, enseguida Alfredo Amezaga conecta rola por primera y Castillo solo retiene la pelota y no saca a nadie entrando Meneses con la carrera de la diferencia, ahí sale Bustamante y viene Raúl Carrillo quien domina en elevado al central de Jonathan Aceves y entra la sexta carrera.

En la baja de esa décima segunda ronda con Chad Gaudin y el fantasma de una noche antes se hace presente cuando recibe hit de Diego Madero, pero enseguida domina a Leo Heras en rola a primera y poncha en forma consecutiva a Randy Arozarena y Alejandro González. Los Tomateros alcanzaban su undécimo campeonato.

DESFILE DE LANZADORES
Como habíamos mencionado, en este séptimo encuentro, todos los lanzadores estarían disponibles incluyendo los abridores en plan de relevos.
Digamos que Willy Romero, como que se sintió incomodo y buscó la manera de detener a la artillería de los guindas pero los movimientos quizá no le salieron.

Fueron un total de once lanzadores los que utilizó el alto mando de los Mayos. Inició Tyler Alexander trabajando cuatro y un tercio con cuatro hits y dos carreras, Jaime Lugo sacó fácil cuatro auts y fue removido, después llegaron Ozzie Méndez, Esteban Haro, Jorge Luis Ibarra, Isidro Márquez, Zack Dodson, Barry Enright, Danie Moskos, el perdedor Carlos Bustamante y Raúl Carrillo.
Por los Tomateros abrió Sergio Mitre haciendo un trabajo de cinco y dos tercios con cinco hits y tres carreras siendo relevado por Óliver Pérez, Gerardo Sánchez, Derrick Loop, el ganador Casey Coleman y cerró Chad Gaudin.