LOS ALAZANES SON ABANDERADOS

El equipo cubano viaja a Zapopan con marcado optimismo

Alfredo Despaigne recibió en nombre de sus compañeros del equipo de Granma, la enseña nacional que ondeará en cada jugada del equipo Granma en la Serie del Caribe, que comenzará este viernes en Jalisco, México, Alfredo Despaigne recibió en nombre de sus compañeros del equipo de Granma, la enseña nacional que ondeará en cada jugada del equipo Granma en la Serie del Caribe, que comenzará este viernes en Jalisco, México.

Cuando en los brazos más poderosos de nuestro béisbol, los del jonronero Alfredo Despaigne, fue depositada la bandera nacional que ondeará en cada jugada del campeón cubano en la Serie del Caribe, la pelota viajó en su propia ruta; esa que la hace raíz cultural y que corre por las venas de la nacionalidad.

José Martí, México, y el propio nombre del equipo, Granma, se fundieron para que los peloteros recibieran el pabellón patrio que ha de guiarlos en un torneo de mucha exigencia y alta competitividad.

Fue en México, cuyo bello estado de Jalisco será la sede de la Serie del Caribe desde mañana, donde el Héroe Nacional publicó, el 30 de enero de 1891, en el diario El Partido Liberal, su ensayo Nuestra América, un proyecto de futuro para el continente, que en los tiempos que corren y ante las amenazas de un imperio hoy más brutal y revuelto, debe leerse en presente: ¡Los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de siete leguas! Es la hora del recuento y de la marcha unida y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en la raíces de los Andes. Y frente a esta predica, en la base del monumento al Apóstol, en la Plaza de la Revolución, la enseña nacional encontró abrigo en los peloteros.

Granma es el nombre del yate, que también salió de México en gallarda y valerosa expedición para sellar la lucha por la independencia de nuestro país iniciada en 1868, y que este 2018 cumple 150 años. Por esos senderos de la historia caminarán los jonrones y grandes fildeos y por ellos pasan también estos héroes del terreno.

MOTIVACIONES

· «La alta responsabilidad con un pueblo como el nuestro, que le gusta tanto la pelota», Frank Camilo Morejón, receptor.

· «Es mi quinta Serie del Caribe, pero más que eso, el orgullo de vestir en nombre de Cuba, la camiseta de mi equipo, Granma», Alfredo Despaigne, jardinero.

· «La importancia de ser el primer abridor, mañana frente a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela», Lázaro Blanco, lanzador.

· «Poder ser el titular de mi posición y brindar lo mejor de mí», YordanManduley, torpedero.
«Emocionado aún por el segundo título consecutivo de Granma y ahora con el compromiso multiplicado, también por segunda vez», Carlos Martí, director.

RETOS

· «Son bateadores de alto nivel, a quienes no puedes regalarles nada, YoannisYera, abridor el sábado ante Criollos de Caguas», de Puerto Rico.

· «Es una pelota de calidad la que enfrentaremos, hay experiencia, pero cada partido es un reto», Frederich Cepeda, jardinero.

· «Hay que estar listos para cualquier función que nos toque, en mi caso de cerrador, relevo largo, abridor, lo que sea, pero hacerlo bien», Raidel Martínez, lanzador.

· «La calidad de los contrarios, su experiencia y el propio formato del torneo, que demanda mucho en el juego semifinal, puedes llegar de primero e irte en cuarto puesto», Carlos Martí.
QUÉ ESPERAMOS

· «Ser dignos representantes de nuestra Patria», Frank Camilo Morejón.

· «Peloteros que lo darán todo en el terreno, hasta el último out», Carlos Benítez, segunda base.

· «Ver a un gran equipo, que tiene fuerza al bate, es rápido, posee buen pitcheo y que sentirá el apoyo de su afición», Alfredo Despaigne.

· «No faltará la entrega, estaremos a la altura de lo que representa la pelota para nuestro pueblo», Carlos Martí.

El presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, y Antonio Becali Garrido, titular del Inder, compartieron estas vivencias en las primeras horas de la mañana de este miércoles, a la luz de la pupila de 165 años de mirada martiana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*