«EL CANELO» ÁLVAREZ LANZA LA PRIMERA BOLA

Invitados de Lujo en la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe con Bill Clinton y Carlos Slim.

GUADALAJARA, México — El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el empresario Carlos Slim, encabezaron la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe Jalisco 2018, que arrancó el viernes en Guadalajara, México.

Clinton, quien fue el presidente número 42 de Estados Unidos, por dos períodos entre 1993 y 2001, fue invitado por los organizadores de la Serie del Caribe para hacer el lanzamiento ceremonial de la primera bola, pero prefirió pasarle la pelota a ‘Canelo’ Alvarez, un héroe local y uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Al lado de Clinton, Álvarez y los presidentes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y las ligas invernales de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México, el señor Slim, cuya fortuna de $72 mil millones de dólares lo ubican como la séptima persona más rica del mundo, de acuerdo al último reporte de la revista Forbes.
“I love baseball. Enjoy the show” (Amo el béisbol. Disfruten el show)”, dijo Clinton, quien fue ovacionado por los cerca de 16 mil fanáticos que pagaron boletas para estar en el inicio de la primera Serie del Caribe que se juega en esta ciudad del centro mexicano.

El acto protocolar estuvo lleno de música, fuegos artificiales y el desfile de los peloteros de los equipos participantes, pero al final, fueron Clinton, ‘Canelo’ y Slim quienes captaron la mayor atención.

Guadalajara, la capital mundial del mariachi y el tequila y una de las 120 ciudades más productivas del mundo, recibió la misión de organizar la edición número 60 del campeonato internacional de clubes más antiguo del béisbol profesional en junio, después de que la Confederación del Caribe decidió quitarle la sede a Barquisimeto debido a los problemas sociales que enfrenta Venezuela actualmente.

Los equipos campeones de los torneos invernales de Cuba (Alazanes de Granma), Puerto Rico (Criollos de Caguas), República Dominicana (Águilas Cibaeñas), Venezuela (Caribes de Anzoátegui) y México (Tomateros de Culiacán) se enfrentarán por una semana en el Estadio Charros de Jalisco. La gran final del evento está programada para el próximo jueves 8.