SE ESFUMAN LAS ESPERANZAS MEXICANAS

Águilas Cibaeñas se imponen a Alazanes de Granma 7-1. Puerto Rico supera a Venezuela 12-7

GUADALAJARA, JAL. 5 de Febrero de 2018 (LMP.mx)- Bryan Evans no solo a dio a las Águilas del Cibao la salida que esperaba su manager sino que dio a la Serie del Caribe 2018 la mejor salida de un abridor en el serial. Siete muy buenas entradas del derecho empujaron a su equipo, campeón de República Dominicana, a triunfo de 7 por 1 sobre los Alazanes de Cuba.

Con el resultado se definió la eliminación de los Tomateros de México, para la fase semifinal, quedando pendiente para mañana cómo se jugará la siguiente etapa.

Evans (1-0) brilló al lanzar siete entradas completas de cinco hits y una carrera, sin otorgar pasaportes y ponchar a ocho.
La ofensiva de las Águilas se encargó de hacer la carrera de la quiniela en la primera entrada, gracias a base a Junior Lake con dos outs, robo de segunda y doblete de Edwin Espinal al izquierdo para el 1 por 0.

No fue hasta en el quinto capítulo que los dominicanos aumentaron su ventaja al lograr dos anotaciones, ambas producto de sólido batazo de cuadrangular de Junior Lake por el prado izquierdo.
Batazo histórico el de Lake al convertirse en el jonrón número Mil en la historia de las Series del Caribe.

El gran remache se dio en el séptimo episodio en donde los dominicanos armaron ataque de cuatro carreras en donde una entró con sencillo de Edwin Espinal, otra con hit de Ronny Rodríguez y las dos restantes con triple de Luis Valenzuela.
En la parte alta de la cuarta, los cubanos amenazaron luego de que Roel Santos, el primer bateador de la tanda, abrió con doblete y Yordan Manduley le siguió con infield hit pero Brian Evans metió el brazo y dominó a Yurisbel Gracial con rola para doble play y luego ponchó a Frederich Cepeda para evitar el daño.

Cuadrangular de Roel Santos en la parte alta de la sexta puso a los Alacranes en la pizarra, batazo que viajó por todo el prado derecho.
Bladimir Baños abrió por los Alazanes y dejó la loma tras tres entradas de cuatro hits y una carrera, dos bases y cuatro ponches.

En el desglose de los jonrones por país en la historia, Puerto Rico lleva 293, Venezuela 235, Dominicana 209, México 176, Cuba 52 y Panamá 36.
Para mañana, final de la primera ronda, Cuba irá contra Puerto Rico mientras que por la noche los Tomateros de Culiacán se despedirán midiéndose contra República Dominicana.

CRIOLLOS DE CAGUAS SUPERAN FÁCIL A CARIBES
GUADALAJARA, JAL. 5 de Febrero de 2018 (LMP.mx)- La suerte le cambió al equipo que había mostrado mayor poder ofensivo: hoy le tocó que el rival le diera una cucharada de su propia sopa. Explotaron en pleno los Criollos de Puerto Rico y con ofensiva de 16 imparables sellaron con autoridad triunfo de 12 por 7 sobre los Caribes de Venezuela.

Los bates boricuas no dieron punto de reposo al pitcheo criollo luego de la andanada de imparables que incluyeron cuatro jonrones, cinco dobletes y un triple, todo ante los cinco lanzadores utilizados por los Caribes.

A nivel individual se lució David Vidal con jornada de dos hits y cuatro producidas, además de Anthony García conectando tres imparables y anotando tres carreras.
El pitcher ganador resultó Fernando Cruz (1-0) haciendo un buen relevo de dos entradas y dos tercios en blanco sin hit al abridor David Richadson, quien se sostuvo en la loma tres un tercio de tres carreras con siete hits.

Los Criollos anotaron en nueve ocasiones en las primeras tres entradas, ocho de ellas ante el abridor y derrotado Carlos Teller (0-1), quien apenas trabajó una dos tercios en las que cargó con seis hits y las ocho anotaciones.
Apenas en el primer capítulo, cuatro rayitas de las cuales tres entraron con cuadrangular de Vidal por el jardín izquierdo.

Llegaron otras cuatro en la segunda, dos con jonrón de Rusney Castillo, una con doble de Johnny Monell y otra con sencillo de Vidal.
Ya en la tercera redactaron un grueso 9 por 0 en la pizarra merced a elevado de Jesmuel Valentin. En la octava entrada hubo cuadrangulares consecutivos de Valentin y Anthony García.

La escuadra venezolana anotó en la tercera y cuarta entradas para luego, en los dos últimos capítulos, hacer más decoroso el marcador anotando dos carreras en la octava y dos más en la novena entrada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*