EL «TITÁN» Y PUIG FUERON INVITADOS ESPECIALES

El toletero mexicano acompañado del cubano asisten al Estreno de la película 108 Costuras donde Adrián fue protagonista.

Por Jesse Sánchez MLB.com

GUADALAJARA, México — Los críticos ya emitieron sus opiniones y el consenso desde Los Ángeles hasta Nueva York y México es el siguiente: el mexicano Adrián González lo hizo de maravilla en su rol de «El Titán» durante su estreno en el cine.

González, de 35 años, hizo de sí mismo durante una breve aparición en la película de béisbol «108 Costuras», se presentó en México la noche del lunes en el estreno del film y también para mostrar su apoyo a la Serie del Caribe que está disputando esta semana en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco.

«Me tocó hacer de mí mismo, así que fue fácil», dijo González sobre su rol en la película. «No tuve que actuar, la verdad. Fue sólo hablar. Estuvo bien. Fue divertido».

Un gran amigo de González, el jardinero cubano de los Dodgers Yasiel Puig, también caminó sobre la alfombra roja en el Conjunto de Artes Escénicas junto a estrellas y productores de la película. Luego, Puig firmó autógrafos para los niños que asistieron y se tomó fotos con los aficionados. México sigue siendo un lugar especial para el cubano, pues fue allí donde estableció residencia -el primer paso para convertirse en agente libre- después de desertar de la isla en el 2012.
«Amo a este país y a su agente», dijo Puig. «Me gusta el trato y la alegría que me han traído los mexicanos desde que llegué de Cuba a este país. Me dieron lo mejor de ellos y después me han apoyado en estos cuatro, cinco años que llevo con los Dodgers. Es mucha gratitud, mucho amor el que ellos me han dado y por eso es que siempre tengo a México presente».

En cuanto a González, regresará a trabajar nuevamente cuando se reporte a los entrenamientos de los Mets en Florida este mismo mes. Los peloteros de posición de los neoyorquinos tienen pautado reportarse el 17 de febrero, con la primera práctica completa estipulada para el 19 de febrero.

Puede que González no sea el pelotero que fue, pero su trayectoria habla por sí sola. Y además está completamente saludable.

Cinco veces convocado al Juego de Estrellas, González terminó tres veces entre los 10 primeros en la votación al premio Jugador Más Valioso. Bateó.285 con 18 jonrones y jugó al menos 156 juegos por undécima temporada corrida en el 2011, pero no fue le ni remotamente bien la campaña pasada. En el 2017, González ligó para .242 con tres jonrones y .642 de OPS en 71 juegos mientras luchaba contra una lesión en la espalda.

«Estoy listo para presentarme ya en un par de semanas», dijo González. «Me siento muy bien».

González usualmente no participa en el torneo de campeones de las ligas invernales, pero sí jugó en la Serie del Caribe del 2009 en Mexicali, México. Bateó .286 con ocho carreras empujadas ese año e impuso una marca con tres cuadrangulares en un juego. Edgar González, el hermano de Adrián, también pegó dos hits y anotó un par de carreras durante aquel memorable triunfo contra República Dominicana.

«Nunca olvidaré ese torneo», dijo Edgar González, quien es actualmente el vicepresidente de los Charros de Jalisco de la LMP y directivo de la selección mexicana de béisbol. «Una de las cosas más emocionantes fue que Adrián ganó el título de jonrones y empujadas y yo el de bateo. Ganamos la Triple Corona y hacerlo en Mexicali, tan cerca de nuestra casa, fue bien especial».

Los González son la única pareja de hermanos con juegos de más de un jonrón en la historia de la Serie del Caribe.

«Esas son memorias que nunca olvidaré», dijo Adrián. «Aquel juego en particular contra República Dominicana fue bien divertido».

En general, ha sido una temporada muerta bien movida para González. Fue cambiado a los Bravos en diciembre como parte de un cambio de cinco jugadores, y luego dejado en libertad. Firmó con los Mets el mes pasado, y aunque se espera que juegue bastante, parte del trabajo de González será ser el mentor de Dominic Smith, el primera base del futuro de los Mets.

Está listo para el reto y no tiene ningún tipo de reproches sobre su pasado.

«Todo fue increíble (con los Dodgers)», dijo González. «Lo que más voy a recordar sobre todo son los fanáticos. Fueron unos tremendos cinco años».