TOMATEROS SE DESPIDEN CON VICTORIA

Dicen adiós a la Serie del Caribe al alcanzar una victoria de 8-1 ante las Águilas Cibaeñas de Dominicana.

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jal. Un equipo diferente. Los Tomateros de Culiacán se despidieron del clásico caribeño con un equipo el cual los aficionados querían ver desde el principio, al ganar a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana 8-1 y culminar con récord de 1-3.

Desde el lunes por la noche con la victoria de los dominicanos ante Cuba, el cuadro mexicano había perdido todas las esperanzas clasificatorias y lo que hicieron este miércoles era lo que esperaban los aficionados mexicanos.
El partido tuvo momento emotivo cuando Alfredo Amezaga pone punto final a una gran carrera beisbolera que lo llevó al mundo de las Grandes Ligas. El sonorense conectó un triple productor de dos carreras.

Un pitcheo de relevo muy diferente el cual entró a apoyar al abridor Sergio Mitre destacando Isidro Márquez quien cerró a tambor batiente.
Mitre fue el abridor y el ganador con un trabajo de seis entradas con seis hits, una carrera, una base y tres ponches, vinieron al relevo Jesús Castillo con un tercio, Daniel Moskos con un tercio, Isidro Márquez Jr. una y un tercio con par de ponches.
Ángel Castro fue el perdedor con cuatro entradas de trabajo, tres hits, una carrera, una base y un ponche, el relevo fue de Ranfi Casimiro, Samuel Deduno, Rafael De Paula, Esmerling de la Rosa, Cesilio Pimentel.

HISTORIA DEL ENCUENTRO
La primera parte del juego, se caracterizó el por un duelo de pitcheo muy cerrado, los Tomateros de Culiacán atacaron con una carrera en la primera entrada cuando viene un error del campo corto a batazo de Jesús Castillo entrando Sebastián Elizalde que había conectado de hit. En la quinta ronda los mexicanos hicieron dos más para ampliar la pizarra, sencillos ligados de Justin Greene y Sebastián Elizalde, ambos avanzan en error del jardinero derecho, después llega otro error ahora del tercera base a batazo de Joey Meneses entrando las dos carreras.

En esa misma entrada, los dominicanos hicieron su carrera con sencillos ligados de Héctor Gómez, Yefri Pérez y Abiatal Avelino, Gustavo Núñez con elevado al central empuja la carrera.
Los Tomateros pusieron el triunfo en el refrigerador con cuatro carreras en la sexta, Alfredo Amezaga se despidió como un grande conectando triple produciendo par de carreras y enseguida Justin Greene con jonrón produce las otras dos. En la séptima cayó la del remache con jonrón de Japhet Amador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*