CRIOLLOS DE CAGUAS Y ÁGUILAS CIBAEÑAS SON FINALISTAS

Los Boricuas pasan sobre Venezuela y Dominicana vence a Cuba

GUADALAJARA, JAL. 7 de Febrero de 2018 (LMP.mx)- Juego digno de la antesala de la final, sin concesiones y llegando a la novena entrada en los tonos más altos del drama. Los Criollos de Puerto Rico vencieron este miércoles 6 por 5 a los Caribes de Venezuela para ganar así el primer boleto disponible a disputar el juego por el campeonato de la Serie del Caribe 2018.

Los Criollos habrán de enfrentarse este jueves a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana quienes en el juego estelar derrotaron a los Alazanes de Granma de Cuba.

Juego de pelota el de hoy que bien puede dividirse en un “antes” y un “después” de la quinta entrada y que vino a resolverse en la séptima con ataque boricua de dos anotaciones con las que cambiaron el escenario a su favor.
Luego de que en la parte baja de la séptima los Caribes se habían puesto 5 por 4 adelante, abriendo la octava vino el ataque decisivo por parte de los Criollos.

Ahí, Irving Falu abrió con sencillo ante el derrotado Mayckol Guaipe (0-1), avanzando a segunda con rola alcuadro de Rusney Castillo y a tercera aprovechando un pasbol. Luego anotó la del empate gracias a sencillo de Jesmuel Valentín.
Vino robo de segunda y tras base intencional para Anthony García y ya en la loma de lanzar Cesar Jimenez, vino un wildpitch que avanzó a los corredores, pero en la misma jugada hubo mal tiro del receptor a la tercera lo que sirvió para que Valentin anotara la carrera que al final marcó la diferencia.

Abriendo el juego, Venezuela anotó una en la segunda merced a elevado de sacrificio de Alexis Amarista, para en la baja de la quinta ampliar su ventaja a 4 por 0 con rally de tres en donde Niuman Romero trajo una con sencillo y las dos restantes fueron producto de doblete de Rene Reyes.
Sin embargo, lo que parecía una amplia ventaja venezolana desapareció en la parte alta de la sexta al empatar el cuadro puestoriqueño gracias a cuadrangular con las bases llenas de Anthony García ante Nestor Molina que recién había ingresado en plan de relevo, este es el primer Grand Slam del torneo y primero desde que Sebastián Valle lo hiciera por México en la serie de Culiacán en el 2017.

Los Caribes se había ido adelante en la séptima nuevamente con sencillo producto del receptor Tomás Telis ante Robby Rowland (1-0), quien al final resultó el pitcher ganador.

Por los Criollos abrió el juego Orlando Román, quien lanzó cuatro entradas de cinco hits con par de carreras, dos bases y dos ponches. El salvamento se lo acreditó Miguel Mejía, su segundo del serial.
Por su parte, Daryl Thomson fue el pitcher abridor de Venezuela y fue removido tras cinco un tercio de tres carreras con cuatro imparables, sin base y seis ponches.

EN EL ESTELAR, DOMINICANA VENCE A CUBA Y ES FINALISTA

Zapopan. Después de que en las primeras cinco entradas fueron maniatados por el pitcheo cubano, los integrantes de las Águilas Cibaeñas de Dominicana, se quitaron el yugo y de la sexta a la octava dieron un gran giro para vencer a los Alazanes de Granma de Cuba 7-4 y así pasar a la gran final en la Serie del Caribe.

El abridor cubano Lázaro Blanco mantuvo a raya a la ofensiva dominicana mientras que sus compañeros le daban ventaja de tres carreras muy temprano.
Ataque de tres en la segunda dieron ventaja antillana y ahí Frederich Cepeda con triple mandó una y anotó con error del jardinero derecho, la tercera se vino con sencillo de Raúl González.
Los Dominicanos acortaron distancias con dos en la sexta cuando Ronny Rodríguez conectó jonrón llevándose por delante a Junior Lake que abrió con triple.

En la séptima le dieron la vuelta al encuentro con tres carreras, Edwin Espinal con sencillo empuja dos y en un error del pitcher, Yefri Pérez anota la tercera. En la octava cayeron dos más, Gustavo Núñez y Junior Lake con sencillos empujan carrera.

Cuba hizo su cuarta carrera en la octava con jonrón de Frederich Zepeda.
Yuneski Maya fue el abridor de los dominicanos siendo relevado por Ulises Joaquín, Cesilio Pimentel, Ranfi Casimiro, el ganador Ramón Ramírez quien lanzó dos entradas con un hit, Wirfin Obispo y Josh Judy lanzaron el resto, este con el segundo salvamento.
Lázaro Blanco abrió por los cubanos seguido del perdedor Miguel Lahera, Raidel Martínez, Alaín Sánchez y Yoenis Yera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*