CRIOLLOS DE CAGUAS REPITEN EN MÉXICO

Vienen de atrás para ganar a Dominicana 9-4 y conquistan el Bicampeonato en la Serie del Caribe.

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jal. Los Criollos de Caguas de Puerto Rico, repitieron color y con ataque de ocho carreras en las entradas séptima y octava, vencieron a las Águilas Cibaeñas 9-4 para coronarse campeones en la edición 2018 de la Serie del Caribe celebrada en tierras jaliscienses.

Por segunda ocasión consecutiva, el beisbol puertorriqueño saca la casta de nueva cuenta y se coronan por segunda ocasión consecutiva en tierras mexicanas, el 2017 vencieron 1-0 a México. Esta es la quinta corona de los Criollos de Caguas, tres de ellas en suelo mexicano

Sin duda una gran carrera la de los boricuas quienes iniciaron el cinco de enero un mini torneo con el fin de salir adelante después de los desastres naturales que se vieron en la isla y que estuvieron a punto de no llevar a cabo la temporada. Al final se decidió por ese mini torneo para sacar adelante el compromiso y de nueva cuenta los Criollos de Caguas hacen la gran carrera.

VIENEN DE ATRÁS
Los Criollos de Caguas vinieron de atrás en el encuentro cuando estaban abajo en la pizarra 1-4 y llegaron a la séptima ronde anotaron en cinco ocasiones para darle la vuelta a la pizarra.
Rubén Gotay con sencillo empuja las primeras dos carreras, Jonathan Morales conecta jonrón llevándose por delante a Rubén Gotay y Dayron Varona. En la octava hicieron tres más para amarrar la corona. Johnny Monell con batazo de dos esquinas produce dos carreras y anota después con sencillo de Rubén Gotay. Anteriormente habían anotado una en la tercera con jonrón de Rusney Castillo.

El pitcheo dominicano no pudo defender esa ventaja de 4-1, fue en la primera entrada cuando los quisqueyanos atacaron al pitcheo del abridor boricua Adalberto Flores con par de carreras y donde Juan Pérez fue la figura con doblete productor de dos carreras, una más en la tercera con doblete de Junior Lake y otra en la cuarta con un error del tercera base anotando Carlos Paulino.

En el pitcheo, Adalberto Flores abrió por Caguas con un trabajo de tres entradas, par de hits, tres bases, cuatro ponches y tres carreras, llegaron al rescate Joe Colón, el ganador Andrés Santiago con dos entradas y un hit, Robby Rowland y culminó Miguel Mejía con salvamento.
Raúl Valdez fue el abridor por Dominicana haciendo un trabajo de seis y un tercio, dos hits, cinco ponches, par de bases y tres carreras, Ramón Ramírez fue el perdedor seguido de Wirfin Obispo, Juan Grullón y Rafael De Paula