SQUEEZE PLAY

MÁS CERCA LA “CLEMENTE”

Por Jesús Álvarez Palafox

Al final de cuentas los Pascoleros de San Miguel y ferreteros de Compuertas pasan a ocupar los lugares de Charay e Higuera de Zaragoza respectivamente y así mantener el mismo número de equipos en el beisbol de la “Clemente Grijalva”. Como dice Jesús Muñoz, “El Piojo está lanzando juego perfecto”, y del número de equipos en la fuerte pelota llamada de primera fuerza no ha vuelto a tomar la ídem de hace varias campañas cuando se veía una buena cantidad de equipos cada año….Los campeones Ferreteros de Compuertas y los bicampeones Pascoleros de San Miguel en la campaña 2016, marcan el regreso y no es un secreto el que ambos son de los llamados equipos fuertes en todos los aspectos y sobre todo en la situación económica.

REGRESO. Inexplicablemente ambos representantes de equipos dieron la nota fuerte la pasada campaña cuando solicitaron el permiso para ausentarse, más extrañeza causó la salida de los Pascoleros que como todos saben es uno de los equipos más populares, protagonistas y sobre todo que “jalan” mucha afición en donde se presentan. El famoso gusanito se hace presente con Los ferreteros de Compuertas, escuadra que causo sensación cuando sus directivos trabajaron a fondo para hacer un equipo competitivo y sobre todo que volviera a los primeros planos y así lo hicieron haciendo historia cuando enfrentaron a los Pascoleros en la Serie final con llenos absolutos tanto en San Miguel como en Compuertas….De momento, ambos equipos no han dado la nota fuerte en cuanto a los llamados exprofesionales pero no cabe duda que será una sorpresa tomando en cuenta que los directivos de los dos equipos no se andan por las ramas.

DRAFT. Este próximo martes se llevará a cabo el draft de los jugadores que pertenecen a aquellos equipos que solicitaron el permiso, jugadores de primer nivel que ya están en la mira de los diez equipos, aunque algunos como ha sucedido año tras año habrán de voltear hacia otro lado sobre todo viendo que este tipo de jugadores no cobran precisamente cien pesos por domingo….Las Águilas de Ahome que volverán a ausentarse tienen un roster interesante que encabezan los lanzadores zurdos Jorge Flores y José Adalberto Fierro, el primero lanzó con el Carrizo y que da descartado tomando en cuenta que los subcampeones ya cuentan con Baudel Zambrano, si alguien se anima a convencer al popular “Pollito” tendrán un pitcher de primer nivel, aunque cabe mencionar que sus ausencias en la “Clemente” se debe a que radica en Agua Prieta, además existe un buen relevo con Julio Rodríguez además de un excelente ofensivo y defensivo como Abraham Robles.

OTROS. Los Alacranes de Charay, también tienen material de primer nivel con jugadores de mucha experiencia con René Manzanares, Heriberto Herrera, José Miguel Zavala, Luis Alberto Imbert y Luis Herrera, a excepción de Zavala en calidad de novato, los demás cuentan con un cumulo de experiencia….Y si de experiencia se habla los Productores de Higuera de Zaragoza tienen a un Antonio Verdiguera, Juan Pablo Fong, David Imanol Villegas entre otros….Como se ve, los diez equipos que están listos para este 2018 tienen mucha tela de donde cortar, aunque recalcamos que no todos tienen esa capacidad económica que los haga obtener un “Pez gordo”.

ESTADIOS. Como hemos venido comentando, tiempos traen tiempos y en la actualidad todos los estadios de la “Clemente” cuentan con todas las comodidades tanto para peloteros como para aficionados. Lo que llama la atención es que el estadio Daniel Ibarra Heredia de San Miguel podría convertirse en el tercer parque del circuito en contar con alumbrado, se asegura que las candilejas que recién fueron quitadas en el EIA se habrán de acomodar en el parque de los Pascoleros y eso sin duda sería algo fabuloso. Aunque los directivos y delegados han esta reacios a tener jornada sabatina vespertina-nocturna y domingo un encuentro ya que eso genera muchos gastos tomando en cuenta que los visitantes tendrán que generar gastos extras sobre todo en el hospedaje especialmente los más lejanos.

“CHIKOTE”. El exbigleaguer Luis Ignacio Ayala, ha acaparado los reflectores en la pelota local. Primero con el anuncio de que irá como candidato a Diputado Federal suplente y ahora anunciando una nota bomba con el manager de su equipo para la campaña 2018 en la “Clemente”. Así como lo hizo cuando anunció a los exbigleaguers Esteban Loaiza y Ricardo Rincón, Luis Ignacio “Chikote” Ayala no ha soltado prenda en cuanto a su manager y a lo más que le han sacado “Los chicos de la prensa” es que será un manager de primer nivel con exitosa trayectoria en la Mexicana del Pacífico….Si analizamos y especulamos, dicho manager no puede ser otro más que el sonorense Francisco “Paquín” Estrada, esto es basándonos en que el Paquín es de los managers desempleados tanto en verano como en invierno y sobre todo exitoso en la pelota invernal…..Recalcamos, esto es mera especulación…GBDTN.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*