ROBERTO OSUNA LLEGA A LAS PRÁCTICAS

El Coach de pitcheo de los Azulejos Pete Walker emocionado por lo que ha visto del cerrador mexicano.

Por Gregor Chisholm MLB.com
DUNEDIN, Florida – Los Azulejos de Toronto llevan menos de una semana realizando prácticas oficiales esta primavera, pero el coach de pitcheo Pete Walker ya está emocionado con lo que ha visto del cerrador mexicano Roberto Osuna.

Osuna viene de una temporada de altibajos. Por un lado, el sinaloense impuso una marca personal con 39 salvamentos. Por el otro, el promedio de efectividad de Osuna fue de casi una carrera más alto al que tuvo en 2016, y desperdició 10 oportunidades de salvamento, incluyendo siete en la segunda mitad de la campaña.

Osuna experimentó una ligera baja en la velocidad en su recta el año pasado. Por si eso fuera poco, el derecho reveló su lucha contra la ansiedad en junio. Sin embargo, el mexicano desea dejar el 2017 en el espejo retrovisor esta primavera. El taponero de los Azulejos se presentó a los campos de entrenamiento con un físico ligeramente más corpulento, y para Walker ésta es en la mejor versión que ha visto de Osuna a estas alturas de la pretemporada.

«Hubo un par de cosas, mecánicamente», dijo Walker acerca de los problemas de Osuna el año pasado. «Creo que, físicamente, estaba un poco bajo de peso. Hubo algunas cosas que fueron compartidas públicamente, pero aun así su material fue bueno. La velocidad de su recta mermó por un tiempo, y quizás utilizó su recta cortada más de la cuenta por un lapso de la temporada. Pero ha llegado en gran forma, de hecho, ganó un poco de peso y el comando se su recta luce bastante bien. Hasta ahora el muchacho luce bastante bien».

Osuna se encuentra entre los 10 lanzadores con más carga de trabajo en los últimos tres años de manera combinada, pero los Azulejos no planean modificar la frecuencia con la que su taponero subirá a la loma esta campaña. El sinaloense acumuló al menos 64 innings durante cada una de sus temporadas en la Gran Carpa, y eso probablemente no cambiará en el corto plazo, porque tiene que ser el ancla en la parte trasera del bullpen de Toronto.

«Osuna es nuestro cerrador titular», exclamó Walker. «Sabemos cuál es su carga y lo que puede soportar. Vamos a estar pendientes de él. Su carrera es joven aún. Ha adquirido experiencia muy valiosa en sus primeros años, pero tenemos una buena idea de lo que tiene que hacer a esta altura de su carrera».

En sus tres campañas con Toronto, Osuna tiene récord de 8-13 y efectividad de 2.86 con 95 rescates en 206 partidos.