TODO LISTO EN EL BEISBOL DE LA “CLEMENTE GRIJALVA”

Brindarán homenaje a Mario Zamora. El sábado inaugura y el domingo inicia el rol.

Por Jesús Álvarez Palafox

Todo quedo listo. Con algunos movimientos en los rosters, cambios de jugadores y dando a conocer el nombre de la próxima campaña, la Liga de beisbol Clemente Grijalva se declara lista para el arranque de su edición 2018 el fin de semana.
La ceremonia inaugural será el sábado en punto de las tres de la tarde en el diamante del estadio José López López del Ejido México y el domingo cuatro se canta el play bol en las diferentes plazas.

MARIO ZAMORA, NOMBRE DE LA TEMPORADA
En la reunión previa este martes, directivos y delegados aprobaron el nombre de Mario Zamora y quien habrá de recibir el homenaje en esta edición 61 al imponerle su nombre a la temporada.
Los directivos analizaron junto con los delegados el homenaje de la próxima campaña y la mayoría se decidieron por Mario Zamora.

Algunos equipos confirmaron a sus respectivos managers como los Ferreteros de Compuertas quienes le darán el timón a José Luis Valdez. La Academia “Chikote” Ayala informa que su manager será Antonio Ortega y registran como coach a Antonio Lujano mientras que el Fuerte registra a Alfonso Soto Ruelas como manager y como coachs a Gabriel Lugo, Ignacio Ruelas, Heriberto López y Ricardo “El Bule Contreras”.

En esta reunión previa al arranque de la campaña se hicieron algunos cambios entre equipos. El lanzador Alejandro Román pasa a la fila de los campeones de Agrocheríos Cintar y los Académicos reciben los derechos de Víctor Rodríguez. Los Abarroteros del Ejido México negociaron a Jesús Urbina quien va a los Rieleros de San Blas a cambio de Gustavo Sierra.

Los mismos campeones de Agrocheríos Cintar, dan de alta al exprofesional Eloy Gutiérrez mientras que los Abarroteros del Ejido México registran a José Alejandro Picos, Mochicahui a Benjamín Sánchez, Juan Pablo López y Carlos Pacheco, Compuertas a Raúl Sánchez.
Los directivos anunciaron también que hay sanciones para algunos jugadores que no asistieron a la ceremonia de premiación de la pasada campaña. Los jugadores que se quedarán en la banca por el primer domingo son, Gary Snyder, René Manzanares, Manuel Pérez y Natanael Cota.

PRIMERAS JORNADAS
Las series que habrán de marcar el arranque oficial de la campaña el próximo domingo son las siguientes.
Los Ferreteros de Compuertas se presentan en Mochicahui, Los Pascoleros de San Miguel y el campeón Agrocheríos Cintar escenificarán el primer clásico de la campaña en casa de los campeones.
Los subcampeones Trigueros del Carrizo visitan a los Agricultores de Jahuara, La Academia “Chikote” Ayala visita a los Abarroteros del Ejido México y El Fuerte recibe a los Rieleros de San Blas.