EL CARB NO CIERRA Y PULIRÁ MÁS TALENTOS

Carlos Morán Dosta, director general del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa encabezó rueda de prensa informativa para desestima los rumores sobre el cierre del recinto del boxeo.

Los Mochis, Sin., 02 de Marzo de 2018. (IMDA).- En rueda de prensa encabezada por el director general del PIDS, Carlos Morán Dosta, se ratificó la continuidad del Centro de Alto rendimiento de Boxeo (CARB), acallando los rumores que se ventilaron en las últimas horas que pusieron en un predicamento a los deportistas internos.

Acompañaron a Morán Dosta en la reunión informativa el subdirector del Instituto Sinaloense de la Cultura Física del deporte, Carlos Verdugo, el director del deporte en Ahome, Jorge Flores, el titular de la Asociación Estatal de Boxeo en Sinaloa, José Luis Arámburo y el nuevo entrenador del CARB, Jorge Aquino.

Deportistas que son internos del mejor centro de desarrollo de talento de América Latina, dieron a conocer en rueda de prensa, celebrada el martes en conocido restaurant, la petición al gobernador, Quirino Ordaz Coppel para que interviniera y les permitiera seguir creciendo en todos los ámbitos que ofrece el CARB, que combina el estudio con el boxeo y que no s cerrara.

Por ello el mandatario estatal pidió a los directivos del deporte en Sinaloa, la reunión informativa con los medios de comunicación, para que ellos sean los portavoces ante la sociedad sinaloense y en especial la ahomense y los propios boxeadores internos del centro de que el CARB continuará, con cambios, sobre todo de entrenador, recayendo en la persona de Jorge Aquino, quien suple al cubano Juan Fontanills, quien renunció para irse a Tailandia am continuar con su carrera profesional.

Morán Dosta aseveró que, incluso, se están haciendo mejoras al inmueble y todo su sistema nuevo, como los extractores que ya se arreglaron y el mantenimiento general, lo que indica que es ilógico que se piense que se cerrará.
El Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa, el Instituto Sinaloense de la Cultura Física del deporte y el Ayuntamiento de Ahome, son los tres órganos que se encargan de la manutención del CARB y de los propios internos con un costo mensual muy alto, peor gracia sal esfuerzo de los organismos se está sufragando, incluso con la salvedad de que el PIDS no recibe apoyos del gobierno federal, porque su constitución como Patronato se lo impide y por su Consejo de Asamblea han decidido entregar a los ayuntamientos la operatividad de los Centros de Desarrollo de Beisbol en todo el estado y será hasta agosto cuando decidan si serán solo el ISDE y el Ayuntamiento de Ahome, quienes se encarguen de sostener el CARB.

Incluso está tan operable el CARB en estos momentos que se tiene contemplado un dual meet ante Nuevo león y Colima en el mismos centros en semanas consecutivas.