FIESTA EN LA “CLEMENTE GRIJALVA”

Jorge Flores Palafox inaugura la edición 61 que le brinda homenaje a Mario Zamora.

Por Jesús Álvarez Palafox

En representación del presidente Municipal Manuel Urquijo, el director del Instituto Municipal del Deporte Jorge Arturo Flores Palafox, inauguró en forma oficial la edición número 61 de la fuerte pelota de primera fuerza Clemente Grijalva que le brinda el homenaje a Mario Zamora Gastélum.
Una ceremonia llevada a cabo en el estadio José López López del Ejido México con la presencia de una buena cantidad de aficionados así como jugadores e invitados especiales.

El pequeño Mario Zamora fue el encargado de realizar el tradicional primer lanzamiento acompañado de su abuelo Mario Zamora Malcampo quien estuvo en representación de su hijo Mario Zamora Gastélum quien es el homenajeado de esta campaña.
Jorge Arturo Flores Palafox, director del IMDA, llevó la representación de Manuel Urquijo, presidente municipal y fue acompañado de diferentes personalidades que se dieron cita en esta fiesta deportiva.

Estuvieron presentes también el presidente de la Asociación Estatal de beisbol Fernando “El Güero” Hernández, Antonio “Toño” Castro Chávez, coordinador de asesores de la presidencia municipal del Fuerte y quien estuvo en representación del alcalde Antonio Cota González, Efraín Ibarra en representación del alcalde de Guasave Víctor Manuel Espinoza.

También engalanaron el presídium Medardo Huizar Leal, presidente del Comité Municipal de beisbol, Álvaro Ruelas Echave, presidente municipal con licencia, Ángel Castro, segundo presidente que tuvo el circuito en 1965-66, la presencia del Ing. Armando Cáñez Córdova fue especial al igual que el Lic. Claudio Gámez Perea expresidente del circuito, Felipe Juárez Soto, un incansable promotor del deporte ahomense, el Lic. Ramón Ignacio Rodrigo Castro, expresidente ahomense asi como el Ing. Ricardo Maldonado Islas, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome y uno de los personajes claves en el circuito.

La escolta de la Universidad de Durango y la banda de guerra dieron realce a la ceremonia y donde el himno nacional fue entonado con maestría por el profesor Luis Ayala.
En su mensaje, Anastasio Alcaraz Armendariz, presidente del circuito agradeció la presencia de los invitados especiales a la vez que hacía una remembranza de lo que ha sido el circuito exaltando a los presidentes que ha tenido la liga.

Fernando Hernández, felicitó a los directivos en su mensaje cuando realizó la toma de protesta, por su parte Jorge Flores, director del IMDA resaltó la organización del circuito resaltando todo lo realizado a lo largo de estos 61 años de vida del circuito.
La pequeña Kelly Alejandra Serna López, madrina de los Judíos de Mochicahui tuvo el honor de ser la reyna de la temporada 2018. El tradicional primer lanzamiento corrió a cargo del pequeño Mario Zamora Ibarra, como receptor estuvo Medardo Huizar Leal, el primer strike lo cantó Jorge Flores y el primer swing lo realizó Antonio “Toño” Castro Chávez.