UN NUEVO RETO

Guadalupe Miranda Baldenebro “El Rey del Frijol” llega a la LNM con Tiburones de Puerto Peñasco.

Por Jesús Álvarez Palafox

Guadalupe Miranda Baldenebro, es un hombre que transpira beisbol por todos lados y al igual que todos los empresarios siempre pensando en forma positiva.
El llamado “Rey del Frijol” oriundo de una población beisbolera como es Juan José Ríos, encara en este 2018 un nuevo reto, incursionar ahora en el beisbol profesional al adquirir la franquicia de los Tiburones de Puerto Peñasco de la Liga Norte de México LNM.

Miranda Baldenebro cumplió su primer objetivo dentro del rey de los deportes, cuando obtuvo la franquicia de los llamados Agroquímicos de Cave de Juan José Ríos y quienes rápidamente cambiaron a Agrocheríos Cintar.

PENSANDO AL CIEN POR CIENTO POSITIVO
Uno de los objetivos del empresario sinaloense, es apoyar en todo a los jugadores jóvenes, aquellos que vienen empujando fuerte y así lo ha hecho en las dos campaña que tiene con su equipo de Agrocheríos y cumpliendo la tercera temporada, ya tuvo la satisfacción de obtener el campeonato.

“Sé que es diferente, esto de llegar al beisbol profesional, pero todo hombre debe de cumplir su meta”, nos dijo en días pasados acotando: “Tengo 51 años pero ya que quisiera dedicarme completo al beisbol”, haciendo alusión a que su empresa CINTAR lo requiere al cien por ciento.
“Mira, con Juan José Ríos en nuestra primera temporada medimos el terreno, para la segunda ya pensábamos el campeonato y así se dio”, dijo el empresario.

Ahora dentro de la pelota profesional, Lupe Miranda como es conocido, sabe que es un tema más difícil, pero externó mucha confianza en que las cosas se habrán de dar. Los Tiburones de Puerto peñasco, es un equipo tradición en la Liga Norte de México antiguamente llamada Liga Norte de Sonora.

Miranda como mencionamos líneas arriba, transpira beisbol por los cuatro costados, pero como el mismo lo indica, el principal objetivo es llevar por el buen camino a una gran cantidad de jóvenes que vienen surgiendo dentro del rey de los deportes. “Afortunadamente tenemos el apoyo de los Toros de Tijuana para los Tiburones, ellos nos enviarán a jugadores jóvenes que vienen empujando fuerte, y ese es precisamente el objetivo principal, llevar a lo más alto a todos los jóvenes”. Externó.

Como todo empresario que se forja una meta, Guadalupe Miranda externa que su primera meta como empresario beisbolero, es apoyar en todo al equipo de Peñasco. “quizá este año no, pero tal vez el entrante puede verse el objetivo que es obtener el campeonato”, nos dijo a la vez que acotó “Acuérdate con Juan José Ríos”. Aduciendo la obtención del campeonato en la segunda temporada.

“El Rey del Frijol” no quiso ir más allá al preguntarle sobre el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. “Quizá en algún momento pueda llegar a la liga Mexicana del Pacífico, y esa es otra de mis metas, por lo pronto mis objetivos aquí están con Agrocheríos Cintar y ahora los Tiburones de Puerto Peñasco”.
Mucho se ha comentado al respecto, sobre una franquicia probable en Guasave ya sea de la LMB o LNM pero en este caso Miranda no fue especifico aunque dejó entrever que la idea es muy buena.
Al final, orgullosamente dio a conocer los uniformes que portará el equipo en esta campaña 2018.