PASCOLEROS CON GRAN RITMO

Barren con Jahuara. El campeón Agrocheríos tiene su primer triunfo al jugarse la segunda jornada en la “Clemente”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Pascoleros de San Miguel, mantuvieron su excelente paso en este arranque de campaña y vencieron en los dos encuentros a los Agricultores de Jahuara y mantener lo invicto después de la segunda jornada en la fuerte pelota de la Liga Clemente Grijalva.
La tropa que comanda Jaime Vega Flores, toma una buena ventaja en el standing al acomodarse con marca de 4-0 mientras que los Agricultores se quedaron con 2-2 después de haber barrido a los subcampeones Trigueros del Carrizo en el arranque del rol.

En el primer encuentro, el grandulón Mauricio Medina lanzó pelota de siete hits con una carrera en siete episodios y llevó a los Pascoleros a una victoria de 3-1, Medina ocupó el relevo de Martín Buitimea, la derrota fue para el abridor Daniel Pérez quien solo sacó un tercio de entradas siendo relevado por Gabriel Soto, Carlos López y Jared García.
Por la tarde, los Pascoleros vinieron de atrás y con tres carreras en la séptima entrada, enfilaron a un triunfo de 6-4 para completar la limpia.

Manuel Vega abrió por los Pascoleros con trabajo de cinco y dos tercios, siete hits y cuatro carreras, el ganador Jesús Brasil lanzó una y dos tercios culminando Alex Guerrero. Francisco Ruiz abrió por Jahuara seguido del derrotado Eduardo Herrera culminando Marcos Ruiz.
Los mejores por los pascoleros fueron Rodolfo Robles al irse de 7-5, Edgar Ruiz de 6-4, Joaquín Madrigal y Germán Cuevas de 8-4, este último fue la figura al producir seis carreras.

AGROCHERÍOS RESCATA UN TRIUNFO EN COMPUERTAS
Los campeones de Agrocheríos Cintar, alcanzaron a sacar un triunfo y un empate ante los ferreteros de compuertas.
Agrocheríos salió adelante en el encuentro matutino al ganar con un marcador de 4-1 y donde el debutante Lemuel Mondaca fue el ganador con chamba de tres y dos tercios con par de hits, el abridor lo fue Alejandro Román haciendo un trabajo de cuatro y un tercio con solo dos hits, cuatro bases y siete ponches, Edwin Wilson fue el derrotado con seis entradas, ocho hits y cuatro carreras culminando Julio Huicho.
En el encuentro vespertino, Agrocheríos Cintar hizo ataque de tres carreras en la séptima entrada y alcanzó a sacar un empate a siete carreras.

Cecilio Garibaldi, Genaro Arguelles, Misael Mondaca y Cristian Vega lanzaron por Agrocheríos, por Compuertas lo hicieron Jesús Mariscal, Miguel Nieblas y Ángel González.
Los mejores por Compuertas fueron, Guadalupe Quintero bateando de 3-2, Alejandro Rojas de 6-3 con tres producciones, Max Quintero, Mario López Carlón y José Miguel Zavala se fueron con un hit por cabeza. Por Che Ríos, Jorge Gutiérrez se fue de 6-3, Rafael Carmona de 7-4 con tres producciones, Miguel Armenta de 2-2, José de Jesús Armenta de 3-2 y Luis Ángel Arguelles de 4-2.

EL CARRIZO Y EJIDO MÉXICO DIVIDEN
Por los rumbos del Carrizo, los Trigueros que perdieron los dos primeros encuentros, alcanzaron a sacar una división de honores ante los Abarroteros del Ejido México.
En el juego matutino, Baudel Zambrano, tuvo una salida de calidad y ponchando a nueve en siete entraras y permitiendo solo cuatro hits, llevó al triunfo a los Trigueros al son de 9-0.

Zambrano contó con relevo de Alan Lastras y Juan Carlos Guerrero, Guillermo Escarrega mantuvo interesante duelo pero al final de cuentas se cayó en la quinta ronda donde aceptó tres carreras y fue el derrotado con relevos de Bernardo Ruiz, José Alejandro Pico, Wilber Soto e Irving Flores.
Por la tarde, en juego acortado a siete entradas, los Abarroteros hicieron cuatro en la séptima y enfilaron a un triunfo de 7-3 para emparejar la serie.

La experiencia de Jorge Flores se manifestó en el juego llevándose el triunfo ante sus excompañeros con trabajo de seis entradas, siete hits y dos carreras, Deyvin Valdez lanzó el resto, la derrota fue para el abridor Miguel Vázquez con relevos de Julio Rodríguez y Alan Lastras.
Parte importante en el primer triunfo de los Trigueros fue Juan Llanez quien con doblete y jonrón produjo cuatro carreras, Jesús Famozo se fue de 8-2 con un jonrón y Fortino López de 5-4 con un jonrón y dos producciones, por el campo Álamo, Gustavo Sierra se fue de 8-2.

ACADEMICOS BARREN CON EL FUERTE
En una gran fiesta llevada a cabo en el estadio Leonides Acosta del ejido Benito Juárez, la Academia “Chicote Ayala”, salió adelante al barrer con Autotransportes de Guasave del Fuerte.
El primer encuentro culminó al son de 7-4 siendo Imanol Villegas el ganador con relevos de Luis Acosta y Paúl Quintanares, la derrota fue para José Valenzuela con relevos de Gildardo Vega, Jair Ruiz y Jorge Valenzuela.

En el encuentro vespertino, Orlando Silva, aguantó a pie firme toda la ruta y con pelota de seis hits y una carrera, llevó al triunfo a los Académicos ante los Fortenses al son de 4-1.
Silva, adornó su labor con dos bases y cinco ponches, la derrota fue para el abridor Marcos Félix con relevo de Ildefonso Barreras. El mejor por los chicotes fue Paúl Llano bateando de 7-3 con tres producciones mientras que por los Fortenses Mario Sañudo se fue de 5-2.

EL VETERANO MARTÍN VEGBA LUCE Y SAN BLAS DIVIDE CON MOCHICAHUI
Los Rieleros de San Blas, mantuvieron su racha cuando apalearon a los Judíos de Mochicahui al son de 12-1 en el primer encuentro de la jornada y donde la gran figura lo fue el “Venerable” Martín Vega que se fue en grande al producir siete carreras con par de jonrones.
Fácil triunfo que se llevó el abridor Joel Peña con pelota de dos hits en siete entradas siendo rescatado por Juan Bañuelos, Ramón Serrano y Jorge Araujo, la derrota fue para Francisco Armenta con relevos de Carlos Pacheco y Luis Álvarez.

Por la tarde, Felipe Quintero y Manuel Quijano, maniataron a la ofensiva de los Rieleros y llevaron a un triunfo de 3-0 a Mochicahui.
Quintero fue el ganador con trabajo de cinco entradas y un tercio con pelota de cinco hits, Quijano se llevó el salvamento. Perdió Arturo Ruiz en toda la ruta con pelota de siete hits y las tres carreras.
Por los Rieleros Martín Vega se fue de 6-2 con dos jonrones y sete producciones, David Rubio se fue de 6-2, por Mochicahui Miguel Ruiz bateó de 7-3 con tres carreras producidas y Guillermo Contreras de 7-2