PABLO TIRADO SE EMBOLSA DOS TRIUNFOS

Notaria barre con Meprosa en la primera jornada de la Liga Promocional.

El serpentinero Pablo Tirado Castro tuvo un exitoso arranque de campaña al ganar los dos encuentros en una serie donde su equipo de Notaria barrió con Meprosa-Frutería el Diamante al arrancar la temporada oficial en la Liga de Beisbol Promocional de Jiquilpan la cual le brinda homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

Tirado Castro, sacó a relucir su experiencia en la pelota regional al sacar los dos triunfos, las pizarras finales fueron de 6-0 y 6-5, los descalabros se le anotaron a Ramón Uzárraga y Jesús Velázquez.
En la parte ofensiva por parte de Notaria tenemos a Jonathan Castro bateando de 4-2, Cristian Sánchez de 7-4 y Aarón Castro de 3-3 con un jonrón, por Meprosa, Jesús Velázquez le dio a la bola al ritmo de 5-2, José Manuel Rodríguez de 5-4 y Narciso López de 5-2 con un jonrón.

En otra serie, la escuadra de Lavadoras Ibarra ganó el primer encuentro a Imprenta Ghoner al son de 8-4, triunfo que se llevó Eduardo Villegas perdiendo Wilfrido Galaviz.
Por la tarde, los impresores se sacaron la espina al ganar al son de 7-3 con Oscar Elenes en plan ganador, perdió Bryan Domínguez. Por Lavadoras Ibarra, Joseph Castro le dio a la pelota al ritmo de 7-4, Alexis Ibarra de 4-3 u Oscar García de 4-2, por los impresores, Cristian Navarro bateó al ritmo de 4-2, José Soto y Alfredo González batearon de 6-3.

El Deportivo “Güero” Cruz tuvo una excelente jornada al barrer con los Ejidatarios de Ohuira.
Los marcadores finales fueron de 5-2 y 7-5 siendo los pitchers ganadores Daniel Sánchez y Tomás Valdez, las derrotas van a las alforjas de Jesús López y Obed Bacasegua.
En la parte ofensiva destacaron por los “Güeros” , Tomás Valdez bateando de 5-4, Edgar Sánchez de 7-4 y Handerson Mora de 7-3, por los ejidatarios, Néstor Verdugo le dio a la bola al ritmo de 6-3 y Dolores Pava de 4-2.

METS-MATERIALES DEL VALLE SACA LOS DOS TRIUNFOS

Uno de los equipos que levantaron la mano para decir presentes iniciando con el par de victorias, lo fueron los integrantes de Materiales del Valle-Mets y quienes “limpiaron a Tacos Johny.
Las pizarras finales fueron de 19-0 y 12-4 siendo Luis Soto y Martín Muñoz los ganadores, perdió Martín Rascón en ambos compromisos, los mejores por los Metropolitanos fueron, Ramón Sánchez bateando de 7-4, Aarón Jiménez de 5-4 y Abisaid Sánchez de 6-4, por los taqueros, Juan Berrelleza le dio a la bola al ritmo de 2-2 y José Nieblas se fue de 3-1.

Por otro lado, la novena de Fumigaciones Matabichos tuvo un exitoso arranque dejando en el camino a Productos Salazar a quienes les clavaron los dos descalabros.
Los encuentros culminaron con pizarras de 8-7 y 12-3 siendo los ganadores Roberto Mercado y Donaldo Machado quienes superaron a Martín Solano y Nelson Camacho.
Por los Matabichos, Juan Carlos Domínguez se fue de 8-4 al igual que Juan Carlos Romero, Cristian Bojórquez bateó de 4-2, por Productos Salazar, Carlos Barraza le dio a la pelota al ritmo de 6-3, Edgar Camacho de 4-2 y Jesús Báez de 5-2.

Los ejidatarios de Jiquilpan salieron con las manos en alto en este primer compromiso y vencieron en par de ocasiones al STASE-Deportivo Pérez.
El primer encuentro concluyó al son de 8-7 siendo Jorge Luna el ganador y Jairo Pérez el perdedor. Por la tarde el cuadro ejidatario repitió color ganando ahora al son de 11-8 y donde Ossi Velázquez ganó y Juan Flores perdió. Por los deportivos, Javier Pérez le dio a la pelota al ritmo de 6-4, Antonio Figueroa de 8-4 y Carlos Castro de 7-4. Por Jiquilpan, Edgar Martínez se fue de 7-3 con dos jonrones, Baldomero Velázquez de 8-5 y Javier Pardini de 6-4.

Finalmente le diremos que los Muñecos y MDF-Tacos Rossy no se hicieron daño en el primer encuentro al culminar el compromiso con un empate a cinco carreras.
En jornada vespertina, los muñecos se pusieron ídem al ganar 11-3, victoria que se llevó Fernando Pérez perdiendo Ramón Félix. Por los Muñecos, Luis Camarena le atizó a la pelota al ritmo de 8-4, José Luis López Jr. de 6-3, Adrián Michel de 4-2 con un jonrón, por Molinera del Fuerte, Mauricio Álvarez se fue de 8-3, Miguel Fierro de 7-5 con un jonrón, Pablo Bojórquez y Sair Uzárraga se fueron de 6-3.