EL SONORENSE EDWIN FIERRO VA CON TODO

Su meta es de llegar este 2018 al mundo de las Grandes Ligas con Tampa.

(Prensa Yaquis de Ciudad Obregón). Con el objetivo y mira puesta en debutar en Grandes Ligas, el pitcher obregonense Edwin Fierro Velázquez trabaja fuerte para poder ser tomado encuentra en el primer equipo de los Rays de Tampa Bay, para la temporada 2018 de la Major League Baseball (MLB).

Sin duda, el jugador cajemense, que pertenece al Club Yaquis de Ciudad Obregón, es una de las grandes promesas que busca hacer presencia en la ‘Gran carpa’ este año, y poco a poco se ha ido ganando el repeto de la organización norteamericana.

“Estoy muy contento de estar aquí nuevamente con Tampa, hay un gran nivel de competencia, pero tambien se que estoy a la altura de este equipo y lo voy a demostrar. Para mi ha sido una experiencia muy bonita el estar en un campo de entrenamiento de Grandes Ligas, es algo que desde niño soñaba, compartir todo con esos grandes jugadores de mucha experiencia”, expresó el pelotero de 24 años.

En su presentación como relevo dentro del ‘Spring Training’, Fierro estuvo en la loma de los disparos por espacio de un inning donde nada más permitió un hit y a cambio recetó dos chocolates, agenciándose el salvamento ante los Piratas de Pittsburgh. Días déspues tuvo un par de salvamentos más con discreta actuación.

Para el sonorense, el haber tenido actividad con Yaquis en la pasada campaña fue de gran ayuda, ya que se mantuvo en forma, le generó seguridad y experiencia para enfrentar los nuevos retos a los que se medirá.

“Estoy muy agradecido con Yaquis por darme la oportunidad de portar y defender sus colores. Gracias a Dios tuve buenas saldas, sin embargo en lo colectivo se que no se cumplieron los objetivos. Ahora queda trabajar y cumplir las metas para poder llegar y afianzarme en el primer equipo”, detalló el oriundo de Ciudad Obregón.

Durante la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, el serpentinero Edwin Fierro tuvo una impecable labor como relevo en 10 encuentros vistiendo la franela de Yaquis de Obregón, con forja de una victoria, sin conocer la derrota; sólo permitió 7 hits, 1 carrera y promedió 0.75 ERA.

En estos momentos, Fierro Velázquez se encuentra en el campo de entrenamiento de Ligas Menores y sabe que el reto más grande es mantener el buen nivel que mostró en Yaquis y tener la paciencia para esperar y aprovechar la oportunidad cuando llegue.

“Se que hay mucha gente con más tiempo y con mucho talento, lucharé por alcanzar ese objetivo y cumplir mi sueño de debutar en Grandes Ligas. Ahorita me siento bien físicamente, gracias a Dios y con muchas ganas de aprovechar las oportunidades para ganarme un lugar en el equipo”, puntualizó el lanzador obregonense.

Por último, Edwin también agradeció a su familia y amigos que en todo momento han estado con el, pero en especial a toda la afición de Yaquis que están al pendiente de su carrera y mandando buenos deseos.

“Agradezco mucho a toda la gente de Obregón que no deja de apoyarme y de confiar en mi. Un fuerte saludo y espero darles esa sorpresa de ser otro mexicano más en Grandes Ligas”, finalizó el pitcher.