ABARROTEROS DEL MÉXICO QUITAN LO INVICTO A PASCOLEROS

Academia “Chicote” Ayala y Compuertas son los sublíderes al jugarse la cuarta serie en la “Clemente Grijalva”.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Abarroteros del Ejido México, alcanzaron a sacar una división de honores ante los Pascoleros de San Miguel, y de paso les quitaron lo invicto al jugarse la cuarta jornada de la primera mitad en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva.
Cabe mencionar que cuando faltan dos juegos para que termine la primera mitad, los Pascoleros tienen prácticamente la máxima cantidad de puntos.

En la jornada efectuada en el estadio Daniel Ibarra de San Miguel, los Pascoleros hicieron siete carreras en la tercera entrada del primer encuentro y enfilaron a un triunfo de 7-1, triunfo que se llevó “El Picudo” Manuel Pérez con hermética pelota de dos hits en siete entradas, Iván Arellano y Jorge Cruz lanzaron el resto, la derrota fue para Gerardo Haro quien solo lanzó dos y un tercio siendo relevado por René Lerma, Guillermo Escárrega, Alex Pico e Irving Flores.
En la jornada vespertina, los Abarroteros contaron con efectivo pitcheo del zurdo Jorge Flores y con dos carreras en la segunda entrada, los alameños enfilaron a un ajustado triunfo de 2-1 para quitar lo invicto a los Pascoleros.

Flores lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas entrando después Deyvin Valdez quien se adjudicó el salvamento. Perdió “El grandulón” Mauricio Medina con relevos de Alex Guerrero y Manuel Vega.
Germán Cuevas y Edgar Ruiz se fueron de 8-4 con dos producciones, ambos de los Pascoleros, por el México, Gustavo Sierra se fue de 8-3 y Macario Álvarez de 5-2.

COMPUERTAS Y ACADÉMICOS EN FERREA PELEA EN EL SUBLIDERATO
Por otro lado, los Ferreteros de Compuertas y la Academia “Chicote” Ayala, se metieron en una férrea batalla en el segundo lugar al concluir sus compromisos con par de victorias
La ofensiva de los académicos salió en buen plan al vencer en los dos encuentros a los Judíos de Mochicahui.
El primer partido culminó con marcador de 11-0 y donde Imanol Villegas lanzó pelota de un hit en seis entradas, los relevos fueron de Alan Valenzuela, José Carlos Pico y Roberto Bojórquez. La derrota fue para el abridor Francisco Armenta con cuatro y un tercio, nueve hits y cuatro carreras, los relevos fueron de Francisco Gutiérrez, Bryan López y Luis Aranguré.

En la jornada vespertina los Académicos repitieron color con buen poder ofensivo venciendo a Mochicahui al son de 12-3, triunfo que se llevó Orlando Silva mientras que la derrota fue para el abridor Felipe Quintero.
Los mejores de la jornada fueron, Paúl Llano bateando de 8-7, Jorge Rivera de 9-5 con cuatro producciones y Luis Peimbert de 2-2, Bryan Serna se fue de 4-2.

LUCE EL PITCHEO DE COMPUERTAS
Los ferreteros de Compuertas, están en interesante batalla después de barrer con la escuadra de los Agricultores de Jahuara y quienes se acercan al sótano.
El primer encuentro culminó con marcador de 5-1 siendo Jesús Armando Mariscal el pitcher ganador lanzando siete entradas con pelota de seis hits, fue relevado por Julio Huicho y Cristian Vega, la derrota para Francisco Ruiz con relevos de Gabriel Soto y Edgar Mejía.

Por la tarde, el pitcheo de nueva cuenta hizo su trabajo y Compuertas repitió ganando ahora al son de 4-1. Edwin Wilson con trabajo de seis hits y siete ponches en siete y dos tercios se llevó el triunfo contando con relevo de Ángel González, la derrota para Marco Castellón con relevo de Damián García.
Por Compuertas destacaron, Diego Márquez bateando de 4-2 con un jonrón y tres producciones, Max Quintero de 5-3 con un batazo de cuatro esquinas, Guadalupe Quintero de 6-3 y Jorge Acosta de 7-2, por Jahuara, Hernando Luna se fue de 6-3 y Jesús Verduzco de 6-5.

AGROCHERÍOS CINTAR LE CLAVE DOS DESCALABROS A LOS RIELEROS DE SAN BLAS
Los campeones Agrocheríos Cintar, dio un gran paso a la primera división y de paso les corto las alas a los Rieleros de San Blas al ganarle los dos partidos.
El encuentro matutino se combinó con pitcheo y bateo y donde la figura fue el “cuate” Albino Contreras quien conectó un gran slam para enfilar a un triunfo de 7-1, Juan Carlos López fue el abridor por Che Ríos lanzando pelota de tres hits en cuatro y un terció, el ganador lo fue Alejandro Román con tres y un tercio culminando José Fierro, perdió Joel Peña con relevos de Efraín Castro y Alan Bojórquez.

En el encuentro vespertino, el pitcheo fue el mandón y una carrera en la alta de la sexta marcó la diferencia para el segundo triunfo de Agrocheríos Cintar con ajustada pizarra de 1-0.
Lemuel Mondaca fue el ganador con trabajo de seis entradas y pelota de tres imparables, el resto lo lanzó Misael Mondaca. Arturo Ruiz fue el derrotado con siete entradas de trabajo y pelota de cinco hits, fue relevado por Pablo Valdez y Eduardo López.
Por los campeones de Che Ríos, Albino Contreras se fue de 8-2 con un gran slam, Jorge Gutiérrez de 6-2 con un jonrón y Edén Valdez de 9-4, por Los Rieleros, Mario Valenzuela le dio a la pelota al ritmo de 8-3.

EN DEBUT DE MANAGERS, EL FUERTE GANA UNO Y EMPATA
Los Autotransportistas de El Fuerte, debutaron a Ezequiel “El Cheque” Irazoqui como manager y alcanzó un triunfo y un empate ante los Trigueros del Carrizo quienes debutaron a Javier Soto como timonel.
El encuentro matutino concluyó al son de 4-0 con una gran demostración del prospecto de los Astros de Houston Guadalupe Chávez quien en siete entradas permitió cuatro hits y ponchó a doce, fue relevado por el, también prospecto de los Rojos de Cincinnati José Enrique Valenzuela, perdió Baudel Zambrano con relevos de Carlos López y Miguel Vázquez.

Por la tarde, el Carrizo hizo una carrera en la baja de la octava y alcanzó a rescatar el empate a tres. Por los carriceños lanzaron Marcos Báez, Carlos López y Miguel Vázquez, por el Fuerte Arturo Camacho y Marcos Félix.
Los mejores por el Fuerte fueron, Rosario Irazoqui bateando de 6-4, Enrique Mundo de 5-2 y Jorge Castillo de 8-3, por el Carrizo, Rigoberto Armenta se fue de 6-4, Paúl López y Mario Argüelles se fueron de 5-2.