MARCO ESTRADA, PRIMER PITCHER MEXICANO EN ACCIÓN

El Sábado enfrenta a los Yanquis y CC Sabathia. El domingo lanza Velázquez y el Lunes Miguel González enfrenta a Jaime García.

Por Jesús Ávarez Palafox

El play bol en el mundo de las Grandes Ligas, se canta este jueves pero será hasta el sábado cuando el beisbol mexicano haga su presentación con Marco Estrada en su primera apertura de la campaña.
Los Sonorenses Marco Estrada y Héctor Velázquez, el jalisciense Miguel González y el tamaulipeco Jaime García, son los lanzadores mexicanos que forman parte de la rotación de abridores y la primera confrontación entre mexicanos será el próximo lunes cuando se vean las caras el “Mariachi” Miguel Ángel González y Jaime García.

El sábado, será Marco Estrada quien levante la mano para tener su primera apertura y esta será ante los Yanquis de Nueva York llevando como rival a CC Sabathia. Estrada culminó el 2017 con récord de 10-9 y 4.98 en 33 aperturas, una vez más el sonorense llega como uno de los brazos confiables de los Azulejos y los canadienses será un equipo con tres mexicanos contando con el cerrador Roberto Osuna y Jaime García.

VELÁZQUEZ ABRE EL DOMINGO ANTE RAYS

El segundo lanzador mexicano que entrará en acción será el también sonorense Héctor Velázquez cuya labor en la, pretemporada le lleno el ojo al manager Alex Cora.
Los Medias Rojas de Boston se medirán a los Rays de Tampa el domingo primero de abril en horario de las once de la mañana en tiempo de Sinaloa y el rival de Velázquez será el derecho Jake Faria.
Velázquez que en el 2017 recibió algunas oportunidades como abridor de los Medias Rojas, tendrá la gran oportunidad de mantenerse en el equlipo grande, su labor en ocho juegos, tres como abridor fue de 3-1 con 2.92.

DUELO DE MEXICANOS EL LUNES

El platillo fuerte para los fanáticos mexicanos, será el próximo lunes 2 de abril cuando los Azulejos de Toronto reciban la visita de los Medias Blancas de Chicago y donde se verá el primer duelo de mexicanos.
El “Mariachi” Miguel Ángel González y el tamaulipeco Jaime García estarán enfrascados en el primer duelo de mexicanos. García quien vistió tres casacas iniciando con Los Bravos de Atlanta (4-7 y 4.30), Mellizos de Minnesota (1-0 y 4.05) y Yanquis de Nueva York (0-3 y 4.82) llega a un nuevo equipo y donde se reunirá con dos de sus paisanos como son Estrada y Osuna.

Por su parte, Miguel Ángel González, regresa a los Medias Blancas de Chicago después de uniformarse con los Rangers de Texas y en cinco encuentros culminó con marca de 1-3, con Medias Blancas en el mismo 2017, el derecho de Guadalajara terminó con marca de 7-10 y 4.31 antes de ser enviado a los Rangers.
Con los mismos Medias Blancas, queda el coahuilense Joakim Soria cuyo trabajo será de cerrador, puesto al que regresa después de que en las dos últimas campañas estuvo con los Reales de Kansas donde apenas alcanzó dos rescates sumando 204 en su carreras y afianzándose como el mejor cerrador mexicano.