YAQUIS DE OBREGÓN SIGUEN INVICTOS EN LA SUPREMA

Seis limpias arrojó la segunda jornada de la fuerte pelota sonorense.

Sacando el par de triunfos ante los Bravos, la escuadra de los Yaquis de Ciudad Obregón, mantuvieron lo invicto después de dos jornadas en la Liga de Beisbol Suprema del Sur de Sonora.

Los Yaquis atacaron con 13 imparables en el encuentro matutino para ganar a los Bravos de Obregón al son de 9-5, triunfo que se llevó Misael Núñez con relevos de Jesús Tadeo Agúndez, Leonardo Tabardillo y Salvador Reatiga, la derrota fue para Andrés García con relevos de Manuel Romero y José Luis Merino.

Los Yaquis repitieron color ganando el vespertino con ajustado marcador de 3-2 y donde Carlos López fue el ganador con relevos de Oscar Zavala y Jesús Fandiño, perdió Juan Orozco.

Los mejores por los Yaquis fueron, Efraín Pérez bateando de 8-3, Daniel Ávila de 7-3, Eduardo Rodríguez de 8-2 y Gildardo Robles de 4-2, por los bravos, Rigoberto Armenta se fue de 8-4 con un jonrón y tres producciones, José a Antonio Pérez de 8-4, Osvaldo Chávez de 7-3 y Adrián Valenzuela de 7-2.

TOROS DE NAVOJOA BARRE CON CHARROS DE CHUCARIT

Otro de los equipos que salieron airosos en su doble compromiso fueron los Toros de Navojoa quienes en su terreno del “Ciclón” Echeverría le clavaron los dos descalabros a los Charros de Chucarit.

El primer encuentro concluyó al son de 5-3 con pitcheo del ganador José Calero, Luis Márquez, Luis Aguilar y Julián Pazos, perdió Juan Morales con relevo de Florencio Bustillos.

Por la tarde, los astados repitieron color sobre los Charros al son de 10-1. Mario Mendoza Jr. lanzó pelota de cinco hits y una carrera en seis entradas para llevarse la victoria recibió relevos de Luis Mario Ríos y Darío Macías, la derrota fue para Santiago Guevara.

Por los Charros, Martín Cervantes bateó de 4-3, Ismael Zazueta de 4-2, Mario Barraza, Jesús Félix y Luis Ángel Buitimea se fueron con par de imparables. Por los Toros, Isaac Aldama y Alberto Zazueta de 8-3, Daniel Fornés y José Manuel Delgado de 7-2.

TRIGUEROS DE QUETCHEHUECA LE GANA LOS DOS A LOS PIRATAS

La jornada para los Piratas no fue del todo positiva al caer en los dos encuentros ante los Trigueros de Quetchehueca.

Las pizarras finales fueron de 3-0 y 8-5 siendo los ganadores Orlando Romero y Rafael Pacheco, este en relevo al abridor Ignacio Gastélum, perdieron Luis Barreras y Rodriel Sombra.

Destacaron con el tolete, José Esquer y Vinicio Acosta de 7-3, Rubén Quiñonez de 8-3 y Adrián Martínez de 5-4, Manuel Buelna de 6-3, Rosario Gutiérrez de 8-3, Jesús Barrón de 9-3 y Arturo Aguilar de 9-2.

ÁGUILAS DE ÁLAMOS DESPLUMAN A LOS GALLOS DE HUATABAMPO

Otra serie que se definió por la vía de la escoba, fue la que escenificaron los Gallos de Huatabampo y Águilas de Álamos saliendo estos últimos con el par de victorias.

El primer encuentro se caracterizó por la ofensiva de ambos equipos culminando el encuentro al son de 11-10 con triunfo para las Águilas.

José Suchilt fue el ganador con relevos de Javier Fandiño y Wilber Soto, perdió Renán Martínez siendo auxiliado por Sebastián González y Mario Gil.

Por la tarde el pitcheo se impuso y los gallos salieron desplumados ganando las Águilas al son de 4-0. Omar Urquidez fue el ganador con relevo de Marcos Castellón, la derrota para David Estrada. Por los ganadores, Milton Cota se fue de 8-3, Jesús Famozo de 7-2 con tres producciones, Oscar Bours de 3-3, Roberto Sandoval de 8-3y Daniel Ibarra de 8-2, por Huatabampo, Carlos Valencia se fue de 9-5 con cinco producidas,  David Salgueiro y Rubén Agramón de 7-2, José Rubén Cota bateó de 8-2.

RIELEROS DE EMPALME BARREN CON AGRICULTORES DEL VALLE DEL YAQUI

Los Rieleros de Empalme, salieron adelante y se impusieron en los dos encuentros a los Agricultores del Valle del Yaqui en una serie efectuada en el estadio Ángel Valenzuela de La Noria Cajeme.

Los partidos culminaron con pizarras de 8-9 y 10-4 siendo Josué Selenis y Edgar Palacios los ganadores, perdieron, Jesús Leal y Elier García. Por los Rieleros, Pedro Cota tuvo una gran jornada al irse de 10-5 con un jonrón y ocho producciones, Cosme Gutiérrez y Edgar Alcaraz batearon de 5-3, por los Agricultores Julio Cervantes y Luis Quintana batearon de 5-2 y Omar Gutiérrez de 4-2.

En la sexta serie, la Tribu de Navojoa se impuso por partida doble a los Cachorros de Basconcobe, los marcadores finales fueron de 17-5 y 6-1.

Carlos Gil y Jaime Corral fueron los ganadores, perdieron, Jorge Galaviz y Gerardo Haro. Por la Tribu, Omar Jiménez se fue de 7-6 con tres producidas, Filiberto Campoy de 7-3 con un jonrón y seis producciones, Joel Sánchez se fue de 6-3, por Basconcobe, Abehel Mendoza se fue de 6-4 y Julián Moroyoqui de 5-2.