OTRO MAL RELEVO DE YOVANI GALLARDO

Acepta seis carreras en un tercio, Piratas apalean a Rojos. Christian Villanueva como cuarto bat se va de 4-2 en triunfo de San Diego.

Por Jesús Álvarez Palafox

Pittsburgh. El mexicano Yovani Gallardo, volvió a tener otra actuación desastrosa y sacando un solo aut se llevó seis carreras con cuatro hits y dos bases en la paliza que le propinaron los Piratas de Pittsburgh a los Rojos de Cincinnati 14-3.

El michoacano fue llamado a lanzar la sexta ronda en lugar de Luis Castillo y fue recibido con sencillo de Colin Moran, enseguida Jordy Mercer conecta doblete, Gallardo domina a Adam Frazier con rola a primera pero Josh Harrison con sencillo empuja la primera carrera, Gregory Polanco con pasaporte llena las bases, Starling Marte con triple empuja tres carreras y la salida de Gallardo se marca con base a Josh Bell. Todavía el relevo de Austin Brice  recibe doblete y entran dos carreras más para el mexicano.

El futuro de Yovani Gallardo es incierto con los Rojos de Cincinnati con esta segunda actuación suma una entrada y un tercio con una y un tercio, siete hits, ocho carreras y tres bases para un estratosférico porcentaje de 54.00.

CHRISTIAN VILLANUEVA SE VA DE 4-2

En Houston, el jalisciense Christian Villanueva, respondió a la confianza al ser colocado como cuarto bat y ayudó a la causa de los Padres de San Diego al imponerse a los campeones Astros de Houston 4-1.

El mexicano se fue de 4-2 con un doblete y una producción, fue en la novena cuando conectó el batazo de dos esquinas enviando a Eric Hosmer con la cuarta carrera de los carmelitas. Antes en la quinta conectó sencillo.

Villanueva coloca su porcentaje en .294 y seis carreras producidas.