DESDE LA BUTACA

   “El Colmo de la Desfachatez, Novatos Restringidos”

La nueva ola de directivas que tomaron el control de la Liga Mexicana de Béisbol han buscado la manera de mejorar y debemos reconocer que han avanzado en varios aspectos muy importantes como difusión, calidad y espectáculo. Sin embargo existe un lastre que en lugar de erradicarlo, lo han fomentado y llevado al límite de la grosería: La multipropiedad.

El que un individuo o grupo empresariales tenga más de una franquicia en LMB no es algo nuevo, por mucho tiempo ha ocurrido con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca y a pesar de que estos conjuntos han realizado gran cantidad de movimientos entre ellos, ningunos tan ofensivos como los que han venido realizando directivas de Acereros de Monclova-Pericos de Puebla y Leones de Yucatán-Algodoneros de Unión Laguna.

Trueques muy cuestionados entre clubes con el mismo dueño han generado gran descontento entre la fanaticada que ven como sin vergüenza alguna una novena es desmantelada para armar a otra.

El año pasado en el colmo de la desfachatez, el dueño de los Pericos de Puebla Gerardo Benavides Pape sin ningún remordimiento y sin importarle que los “camoteros” eran los campeones, se llevó a sus mejores jugadores tanto mexicanos como extranjeros a sus “bien amados” Acereros de Monclova. Por su parte los Leones de Yucatán antes de y en plena temporada “jalaron” con total descaro a los peloteros que quisieron de su “sucursal” los entonces Vaqueros de la Laguna. Ya se imaginaran la reacción de los aficionados poblanos y laguneros. Claro está, esto es solo permisible gracias a la multipropiedad.

Para este 2018 la LMB enfrenta un gran reto con su nuevo formato de dos torneos, mucho se ha hablado de que buscan atraer más gente a los parques y más patrocinadores, por lo que ilusamente se llegó a pensar que acorde con los nuevos tiempos ya no veríamos esos “robos en despoblado”, pero no.

Nuevamente el Sr. Benavides al ver el mal arranque de sus queridos Acereros les quito 4 valiosos elementos a sus “parientes pobres”. De verdad no entendemos cómo es posible que la presidencia y las demás directivas permitan estos cambios tan groseros.

¿De esta manera es como quieren llevar más aficionados a los estadios y generar más patrocinios?

¿Se imaginan una hipotética final entre Pericos vs. Acereros o Leones vs. Algodoneros? ¿Usted por quién apostaría?

Esta bueno ser cochi, pero no tan trompudo.

Muerto el Niño a tapar el pozo

Luego de la vorágine de opiniones que provoco en redes sociales la partida de Jorge Flores, Issmael Salas, Jesús Arredondo y Mario Morales rumbo a Monclova a cambio de Antonio Lamas y Alberto Carreón, la presidencia de la Liga público un comunicado donde se comunica que por lo que resta del 2018 no habrá más cambios entre estos estos dos equipos.

Lo curioso es que no fue una acción tomada por el nuevo presidente Javier Salinas(que por lo que se ve no tiene “punch” en esos asuntos), sino un acto de “buena fe” de las directivas involucradas, pero eso sí, los movimientos hechos, hechos están y así se quedan y al que no le guste, que se aguante… ¿Así como pues?

Acto de Dignidad

José Manuel Rodríguez es uno de los peloteros que fue campeón con Puebla el 2016 y que el año pasado llego a Monclova. Pues bien, se comenta que el “Manny” molesto con la situación que se ha venido viviendo, ya no quiso jugar más con Acereros y ha dejado al equipo. Aunque surgen rumores de mala conducta, por todos es conocido el profesionalismo del segunda base, por lo que dudamos que esa versión sea cierta. Al igual que Rodríguez también el cerrador Chad Gaudin(otro que fue arrebatado a Pericos luego del campeonato) quién fuera reconocido como el “Relevista del Año” Del 2017, dejo al Club.

Incertidumbre con el debut de peloteros mexicanos

Con la gran apertura que ha tenido la LMB las últimas temporadas con los peloteros mexicoamericanos, los más afectados son los jóvenes que se encuentran en las Academias con las que cuenta el circuito.

Los debuts de jugadores nacionales han venido drásticamente a la baja y ahora con los dos torneos el panorama parece más difícil aún, ya que con este formato de 57 juegos por certamen no hay margen de solventar malas rachas, por lo que habrá poco paciencia con managers, extranjeros y muy poco espacio para novatos.

El 2017 hubo equipos que no debutaron un solo elemento de sus granjas y si acaso se sumaron 20 debuts, los cuales es una cantidad paupérrima para una Liga con 16 conjuntos. Lo más triste, es que una gran cantidad de “pochos” pasaron sin pena ni gloria, mientras muchos muchachos se quedaron suspirando por la oportunidad.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 11 de abril del 2018.

Dr. Tomas Alonso López Ríos.

Director de www.solobeisbol.mx

EMAIL: thomas.71@hotmail.com

TWETTER: @solobeisbolmx

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*