SIGUE CALIENTE EL BAT DE CHRISTIAN VILLANUEVA

El jalisciense tiene tres jonrones en juegos seguidos y está a uno del récord de los Padres quienes cayeron ante 10-3 a los Dodgers.

Por Jesús Álvarez Palafox

SAN DIEGO. El novato jalisciense Christian Villanueva sigue caliente con el madero y este lunes conectó su tercer jonrón en la misma cantidad de juegos consecutivo llegando a seis en partido donde los Padres de San Diego cayeron ante los Dodgers de los Ángeles 10-3.

Alex Dickerson es quien tiene la marca de un novato con más juegos seguidos enviando la pelota detrás de la barda. Dickerson  marcó el record del equipo en la campaña del 2016, Villanueva habrá de buscar este martes empatar la marca y así colocar su nombre a lado de Roberto Osuna quien curiosamente el pasado martes impuso una marca en salvamentos como el más joven en llegar a cien rescates en las Grandes Ligas.

Villanueva conectó el bambinazo en cuenta de 0-1 ante los envíos del zurdo de los Dodgers Hyun-Jin Ryu en la segunda entrada llevándose un compañero por delante y colocando momentáneamente la ventaja de 2-1 ante los Dodgers, el “Mariachi 2” después de aquellos tres jonrones en un juego, se voló la barda el sábado y el domingo envió la pelota lejos ante el pitcheo de los Gigantes, en esta ocasión fue ante los Dodgers.

El pitcheo de los Padres no estuvo a la altura ante los Dodgers y estos atacaron fuerte con cinco carreras en la tercera y cuatro en la novena para vencer a los Padres.

En total, Christian Villanueva colocado como quinto bat, se fue de 4-3 con su sexto jonrón y  dos producciones colocando su porcentaje en .333.