FRANCISCO LINDOR LUCE ANTE SUS PAISANOS

Indios de Cleveland ganan a Mellizos en Puerto Rico. Francisco Lindor vive un sueño

SAN JUAN, Puerto Rico -(AP) – En su natal Puerto Rico, Francisco Lindor aportó un cuadrangular que apoyó una buena faena de Corey Kluber, para que los Indios de Cleveland derrotaran el martes 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Michael Brantley y el dominicano José Ramírez aportaron tres hits por cabeza a la causa de Cleveland, en lo que fue el primer encuentro de temporada regular de las Grandes Ligas realizado en Puerto Rico desde 2010. Brantley y Ramírez pegaron jonrones seguidos en el sexto inning, y el cubano Yonder Alonsose sumó a la fiesta, con un vuelacerca solitario en el octavo.

Kluber (2-1) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas y dos tercios, durante las cuales repartió seis ponches, para mejorar su efectividad a 1.52.

Brian Dozier conectó un par de inatrapables por Minnesota, incluyendo un doblete productor en el séptimo capítulo, que puso fin a la faena de Kluber, bañado en sudor luego de realizar 104 pitcheos.

El abridor Jake Odorizzi (1-1) permitió seis inatrapables y cuatro carreras, las cuales llegaron mediante jonrones, en su labor de poco más de cinco capítulos.

Lindor y Eddie Rosario, de Minnesota, fueron los únicos puertorriqueños en las alineaciones, y recibieron sonoras ovaciones de los 19.516 fanáticos que concurrieron al estadio Hiram Bithorn.

Este miércoles, se realiza el segundo y último juego de la serie en Puerto Rico. Los Mellizos enviarán al montículo al boricua José Berríos, mientras que los Indios tienen previsto colocar como receptor al también puertorriqueño Roberto Pérez.

La serie estaba programada antes de que el huracán María azotara la isla en septiembre. La recuperación de Puerto Rico tras la catástrofe ha sido el lema en la celebración de estos encuentros.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Ramírez de 5-3 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

UN GRAN SUEÑO DE LINDOR

SAN JUAN ( LasMayores.com) El jonrón número 62 en la carrera de Francisco Lindor en Grandes Ligas es uno que jamás olvidará el torpedero de los Indios de Cleveland.

El martes, jugando en su primer partido como profesional en Puerto Rico, el estelar boricua conectó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio de la victoria por 6-1 de los Indios de Cleveland sobre los Mellizos de Minnesota en el Estadio Hiram Bithorn.

“Mi sueño era jugar en el Hiram Bithorn”, dijo Lindor, quien se fue de 5-1 el martes con ese cuadrangular, dos empujadas y una anotada. “Un día como hoy es sumamente especial. Lo soñaba, pero jamás pensaba que se iba a sentir así de bonito. Es bastante especial y le doy gracias a Dios por hacer este día posible”.

Lindor, una de las magnas figuras del béisbol puertorriqueño hoy en día, fue profeta en su tierra tras un día y medio de mucha actividad en la Isla del Encanto para la Serie de Puerto Rico, lo cual incluyó una visita el lunes a la escuela de su niñez en la localidad de Gurabo.

Después de ser tan solicitado en los días y las horas antes del juego del martes, el torpedero no decepcionó para nada, abriendo el marcador en aquella quinta entrada y dándole a Cleveland una ventaja que jamás dejaría escapar. Además de su batazo de cuatro esquinas frente a Jake Odorizzi, Lindor por poco vuela la cerca en otros dos turnos del encuentro.

Con su vuelacercas, Lindor cumplió la tarea de poner a gozar al público del Hiram Bithron. Y con el festejo de la fanaticada, llegó también la celebración del mismo jugador dando la vuelta entera por las bases.

Fueron muchas las emociones y muchas cosas que me pasaron por la mente”, expresó Lindor. “Cuando le di a la bola no pensaba que se iba a ir. Cuando piso la base, saludo a Sandy (Alomar Jr., coach de primera de los Indios) y veo que todos los fanáticos están de pie, celebrando. Quería celebrar con ellos.

“Ellos gritan, yo grito. Ellos se paran, yo también. Esa es mi forma de jugar el deporte. Siempre he sido así. No cambiaré. Son muchas emociones y pienso que eso es algo sumamente bonito. Tú sueñas con esos momentos”.

También la sacaron por los Indios el dominicano José Ramírez y el cubano Yonder Alonso, para apoyar una labor de 6.2 entradas y una sola vuelta permitida del as Corey Kluber, quien se adjudicó su segunda victoria de la temporada.

Con su triunfo del martes, los Indios saltaron al primer lugar de la División Central de la Liga Americana, con marca de 9-6 y ventaja de medio juego sobre los mismos Mellizos.

Frankie te puede ganar de muchas maneras diferentes”, dijo acerca de Lindor el manager de los Indios, Terry Francona. “Es tremendo muchacho y estoy contento de que esté de nuestro lado”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*