AMENAZAS CONTRA MARIO CALIXTO SÁNCHEZ

El presidente del Círculo de Cronistas es amenazado por Luis González, padre del boxeador Miguel González.

Por Jesús Álvarez Palafox

El reconocido periodista Deportivo y actual presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, Mario Calixto Sánchez, acusó una serie de amenazas por parte de Luis González, padre del boxeador Miguel Ángel González quien este jueves perdió por decisión en Puerto Rico.

Calixto Sánchez, ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer los detalles sobre este delicado asunto y donde se contó con una nutrida asistencia de medios de comunicación así como integrantes del boxeo local.

A modo de historia, le diremos que el pasado jueves en Puerto Rico, Miguel Ángel González, boxeador con residencia en los Mochis, perdió por decisión ante el boricua José “Wonder Boy” López en la isla del Encanto.

Después de la pelea, Mario Calixto Sánchez dentro de su programa “Detrás de las cuerdas” hizo su trabajo dando a conocer la información al respecto subiendo parte del video de la pelea dando a conocer la decisión en contra del mochitense.

Lo álgido del asunto es que después de que se subió la información, recibió una llamada del padre del peleador Luis González quien le reclamó el por qué se expresaba de cierta manera para con su hijo. Esto llamó la atención del comunicador quien sorprendido escuchaba como González externaba sus amenazas. “Te voy a dar unas cachetadas” eran dichas amenazas.

Lo peor del asunto es que el mismo González no vio ni escucho algo negativo en contra de su peleador por parte del periodista, sino que fue un amigo quien le dijo que Mario Calixto había externado que “González había perdido por andar en la fiesta”.

En la misma conferencia se encontraba Luis González y quien contestó las preguntas de los comunicadores. “Eso de meterse con los hijos si es incómodo”, dijo, además expresó que si le dijo algunas palabras a Calixto pero fue al calor del momento.

González dijo que respeta la opinión como periodista puesto que ese es su trabajo, pero no el que se meta personalmente con su hijo a lo que Calixto Sánchez le recalcó que el jamás había hecho tal cosa.

El comunicador externó que el asunto irá a la Vicefiscalia y donde de momento el abogado se encuentra trabajando al respecto ya que si se colocará una demanda contra Luis González.

DIALOGO ÁSPERO

Al culminar la conferencia, el Comisionado de Box y lucha del Municipio de nombre Cristian Burgos, se dirigió a Mario Calixto a dialogar, pero dicho dialogo se hizo áspero cuando la máxima autoridad de la Comisión de Box y Lucha, empezó a cuestionar al comunicador con temas que no iban al caso.

En una forma no muy cordial, Burgos cuestionaba a Calixto Sánchez sobre los ataque que este ha realizado hacía el boxeo local. “¿Por qué en el box, porque no dices lo que pasa en otros deportes, porque no atacas a tu compadre Víctor Contreras?” le decía.

Calixto Sánchez lo escuchaba y el revire era sobre el asunto del peleador preguntándole sobre cómo había conseguido la salida a lo que Burgos le contestaba que dicho peleador y su manager no estaban registrados en Ahome.

La incongruencia se dio en esto porque si se toma en cuenta que los González no pertenecen a la Comisión local, entonces por que la intromisión del Comisionado.

“Cuando un boxeador llega a Mochis, tiene que enseñarme su licencia de salida de donde viene” dijo a lo que de nueva cuenta la pregunta sobre si González tenía salida, aquí intervino el padre del peleador Luis González quien externó que no necesitaba ya que su hijo había nacido en Estados Unidos.

Burgos insistía y recalcaba a Calixto Sánchez., porque siempre los ataques al boxeo local a lo que encontraba como respuesta que el boxeo es como otro deporte en Ahome y simplemente se hace el trabajo. “Será que en otros deportes recibes algo, o porque no recibes en el boxeo son los ataques”.

Burgos fue más allá cuando externó a Calixto Sánchez, “Bájale a tu volumen”. ¡¡ Es una amenaza!!!?  Le preguntó el comunicador.

1 Comentario

  1. EN LO PARTICULAR TENGO AñOS QUE CONOZCO AL PERIODISTA MARIO CALIXTO. SU TRABAJO SIEMPRE HA SIDO MUY CENTRADO, MUY CONGRUENTE CON LO QUE DICE E INCLUSO CUANDO CUBRIA LAS NOTAS DEL FUTBOL ERA MUY RECIO CON ESTE DEPORTE INCLUYENDO A VICTOR CONTRERAS CUANDO ESTABA EN EL COMITE DE FUTBOL. MARIO HA ESTADO EN MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO: EL NOROESTRE, LA VOZ, EL DIARIO, EL DEBATE ENTRE OTROS, TAMBIEN HA ESTADO EN LA TELEVISION LOCAL GRACIAS A SU TRABAJO HA SIDO LLAMADO EN ESTOS MEDIOS. MARIO CUBRE ACTUALMENTE LAS NOTAS DEL BOXEO Y LO HACE BIEN YA QUE TIENE CONOCIMENTOS AL RESPECTO EL NO ES PERIODISTA DE ESCRITORIO EL ANDA EN EL LUGAR DONDE SE GENERA LA NOTICIA ES POR ESTE MOTIVO QUE SUS NOTAS Y COMENTARIOS ESTAN APEGADOS A LA REALIDAD. LE RECUERDO AL SEñOR LUIS GONZALEZ QUE LOS DEPORTISTAS RECIBEN HALAGOS Y CRITICAS DE LA SOCIEDAD Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, POR LO TANTO SR. GONZALEZ NO HAY MOTIVO PARA QUE TOME ESTA ACTITUD NEGATIVA. MARIO CALIXTO EN LO PARTICULAR TE RECONOZCO COMO PERIODISTA ASI COMO TU HAY OTROS QUE LLEVAN A CABO ESTE TRABAJO CON RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD SIGUE ASI TE ¡ FELICITO!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*