SEGUNDO TRIUNFO DE ESTRADA, SALVA ROBERTO OSUNA

El sonorense permite tres jonrones, Azulejos de Toronto vencen a los Yanquis 8-5.

Por Jesús Álvarez Palafox

NUEVA YORK. A pesar de haber recibido cinco carreras limpias, el sonorense Marco Estrada contó con el apoyo ofensivo conquistando su segundo triunfo mientras que Roberto Osuna salvó su sexto juego y los Azulejos de Toronto vencieron 8-5 a los Yanquis de Nueva York.

Estrada permitió las cinco carreras en las primeras cuatro entradas, incluso llegó a tener una ventaja mínima de 5-4 permitiendo la del empate en la cuarta y fue en la quinta alta cuando los azulejos se despegaron.

Marco Estrada lanzó cinco entradas con pelota de siete hits, entre ellos tres jonrones, cinco carreras que fueron limpias, regaló una base y ponchó a cuatro dejando su récord en 2-1 con 5.32. Roberto Osuna obtuvo su sexto salvamento lanzando la última entrada con un hit y un ponche. Cabe destacar que Osuna no alcanzaba el rescate desde que impuso la marca de cien para el lanzado más joven el pasado 10 de abril.

Los Yanquis atacaron a Estrada con dos en la segunda  mediante el tercer jonrón de Tyler Austin con Aaron Hicks en los senderos, cabe destacar que los tres jonrones de Austin han sido ante Estrada.

Toronto empata en la tercera con jonrón de dos carreras de Teoscar Hernández, pero los Yanquis le respondieron a Estrada con dos en la tercera con jonrón de Giancarlo Stanton.

En la cuarta, la ofensiva de los Azulejos apoyaron a Estrada con tres carreras, Kendrys Morales con doblete empuja una, Lourdes Gourriel debutó con imparable productor de dos carreras.

Estrada no podía mantener la ventaja y en la baja de la cuarta los Yanquis empataban a cinco con jonrón de Miguel Andujar. Ya en la alta de la quinta los Azulejos se despegan y enfilan a la victoria con dos carreras, Lourdes Gourriel con hit mete un y la base a Teoscar Hernández mete una más, en la sexta Yangervis Solarte conecta su quinto jonrón que daba la ventaja definitiva.

Roberto Osuna fue llamado a la novena entrada retirando del episodio con cuatro bateadores, permitió el hit de Ronald Torres después de un aut y enseguida dominó a Brett Gardner y poncha a Aaron Judge para su sexto rescate de la campaña.