SEGUNDO DESCALABRO DE MARCO ESTRADA

Jonrón de J. D. Martínez da la victoria a Boston ante Azulejos. Estrada ha permitido 14 carreras limpias en las últimas tres salidas.

Por Jesús Álvarez Palafox

TORONTO. Cuando tenía una ligera ventaja de 3-2, el mundo se le derrumbo a Marco Estrada en la quinta entrada en la cual permitió tres carreras y los Medias Rojas de Boston se impusieron a los Azulejos de Toronto 5-4 y donde el mexicano cargó con su segundo descalabro.

Las cosas no se han dado para el mexicano en los últimos tres juegos toda vez que ha permitido un total de 14 carreras limpias y su porcentaje se ha disparado.

En la quinta ronda y con ventaja de 3-2, Estrada permitió jonrón de J. D. Martínez quien se llevó por delante a Andrew Benintendi y Hanley Ramírez. Antes el sonorense permitió una carrera en la tercera con batazo de dos esquinas de Andrew Benintendi, otra más le cayó en la cuarta con elevado de Rafael Devers.

Los Azulejos le habían dado ventaja a Estrada con una carrera en la primera con elevado de Kevin Pillar, otra en la segunda con jonrón de Devon Travis y en la tercera Justin Smoak conecta su tercer jonrón.

Marco Estrada obtuvo su segundo descalabro lanzando cinco entradas en las cuales fue atacado con ocho imparables, cinco carreas que fueron limpias, regaló una base y ponchó a cinco dejando su marca en 2-2 y un 6.00 de efectividad.

Después de su segunda apertura de la campaña el 6 de abril ante los Rangers de Texas y donde permitió una carrea con cinco hits, en las siguientes tres salidas ha permitido 14 carreras, cuatro contra Baltimore, cinco ante los Yanquis a pesar de haber conquistado su segundo triunfo y estas cinco ante los Medias Rojas de Boston.