POR FIN GANA SOPES EL TRADICIONAL

El grupo “Saúl Rodríguez” define a sus clasificados en la liga de beisbol Nocturna MALOVA.

Con información de José Alfredo Islas Valenzuela

Sopes Tradicional logró su primera victoria al vencer seis carreras a cuatro a Pasteles de Nieve Gusjuvi, en la antepenúltima serie de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, temporada que le rinde homenaje a “Primitivo Torres Soto”.

En la segunda entrada los soperos se pusieron al frente con sencillo productor de Eluzaí López al central donde anotó Saul Rodríguez.

Para el tercer inning ampliaron la pizarra con imparable remolcador al central de Aldo Sánchez, para empujar a Jesús Ayala.

Los pasteleros se acercaron en el cuarto capítulo cuando Pedro Osuna anotó en un pecado del campo corto.

Sopes Tradicional volvió al ataque en el quinto episodio con doblete de dos anotaciones de Aldo Sánchez a la pradera central

En la sexta Gusjuvi hizo otra, cuando Alejandro Pico conectó doblete, luego se estafó la tercera y en error de tiro del receptor anotó. En el cierre del sexto, los sopes anotaron en par de ocasiones cuando Ramón López pegó de hit productor al central y con pecado del patrullero se vino otra carrera.

En la última entrada la situación se puso al rojo vivo cuando Pedro Osuna remolcó una con sencillo al central y luego anotó con doblete de Miguel Miranda.

Christian Romero (1-1) se apuntó la victoria con salvamento de Saul Rodríguez (1); el revés lo sufrió Genaro Valdez (0-1) con relevo de Juan Sierra.

Los mejores bateadores por Sopes Tradicional fueron Miguel Armenta Osuna de 4-3 con dos producidas, Aldo Sánchez de 3-2 con tres empujadas y Alejandro Álvarez de 3-2; por Pasteles de Nieve Gusjuvi destacaron Pedro Osuna de 3-2 con una remolcada, Miguel Miranda de 4-2 con una empujada y Alejandro Pico de 3-2.

AÚN CON VIDA

Los Rangers de Seguridad Pública siguen luchando para clasificar a los play-offs al  vencer cuatro carreras a tres a la Liga José Isabel Ramos.

Aunque los juveniles se pusieron al frente en la primera entrada donde Maikol Pérez y Aarón Jatomea anotaron con errores, los Rangers se acercaron en el cuarto rollo con infilehit productor de Eleazar Armenta por la tercera base donde anotó Juan Melendrez.

En la quinta los juveniles hicieron otra hit dentro del cuadro del emergente Emilio Cuadras donde timbró  Maikol Pérez.

En la parte de baja de ese mismo inning, los Rangers atacaron y le dieron la vuelta al marcador. Jorge Chin produjo una con imparable al izquierdo y enseguida Juan Melendrez con doblete al derecho empujó las otras dos.

La victoria fue para Osman González (3-1) con salvamento para Octavio Coronel (1); la derrota la sufrió Edwin Almodovar (0-4). Inició Bryan López y terminó Enok Castro.

Los mejores bateadores por los Rangers de Seguridad Pública fueron Juan Melendrez de 2-1 con dos producidas, César Espinoza de 2-1 y Eleazar Armenta de 3-1 con una impulsada. Por la Liga José Isabel Ramos sobresalieron Julio Ruiz de 3-2, Emilio Cuadras de 1-1 con una remolcada y José Manuel Rodríguez de 2-1.

AMARRAN CLASIFICACIÓN

Los Ferreteros de Malova-Pancho López derrotaron seis carreras a dos a Dinamyc´s Computación-AeroVázquez.

En la misma primera entrada se pusieron al frente con sencillo productor de Bladimir Arredondo. En la tercera hicieron par de anotaciones. Samuel Sánchez anotó en pecado del segunda base y Bladimir Arredondo en wildpitch.

Los Ferreteros hicieron otra en la sexta con rola productora al cuadro de Daniel Sánchez donde anotó Humberto Parra.

Para la última entrada hicieron otras dos con cuadrangular solitario de Jesús “Chucho” Castro y rola productora al cuadro de Humberto Parra.

Los dinámicos se quitaron la blanqueada con doblete productor de Enrique Quintero y rola productora al campo corto de Ray Armenta.

La victoria fue para César Ochoa (1-0) en toda la ruta, mientras que la derrota la sufrió Alfonso Gámez (0-1) con relevo de Juan Bañuelos, Nelson Camacho y Ramón Cota.

Los mejores bateadores por Malova-Pancho López fueron Bladimir Arredondo de 4-4 con una impulsada, Samuel Sánchez de 4-2 y Jesús Castro de 4-2 con un cuadrangular; por Dinamyc´s Computación-AeroVázquez destacaron Bryan Cota de 3-2, Enrique Quintero de 3-1 con una producida y Joel Ibarra de 3-1.

RUMBO A PLAY-OFFS

La Prepa IMA  logró una importante victoria para los play-offs al vencer cuatro carreras a tres al Tecnológico de Los Mochis-Pollos Pilgrims.

Los Dragones se pusieron al frente en la primera entrada hit impulsor al derecho de Liren Gastelum.

Los preparatorianos igualaron en la segunda con sencillo productor de Israel Osuna a la pradera izquierda y en la tercera los actuales campeones hicieron dos, una con doblete de Pedro Iván Hernández y otra con hit al central de Fernando Osuna. En el cuarto inning ampliaron la ventaja con imparable al central de Santos Lozoya.

El Tec se acercó en el cierre del cuarto con hit al izquierdo de Luis Balderrama donde anotó Roberto Lugo.

En la sexta hicieron otra los Dragones con dobletes ligados de Liren Gastelum y Héctor Ávila.

La victoria fue para Esteban Fontes (1-0) con relevo de Bryan Domínguez y salvamento para Francisco Espero (1). El revés fue para Víctor Romero (0-1). Inició Jorge Cruz y luego lanzaron Othoniel Mejía, Alan Bojórquez y Ernesto Quiñonez.

Los mejores bateadores por la Prepa IMA fueron Pedro Iván Hernández de 3-2 con una empujada, Fernando Osuna de 2-1 con una producida e Israel Osuna de 3-1 con una impulsada; por el Tecnológico de Los Mochis-Pollos Pilgrims sobresalieron Luis Balderrama de 2-2 con una empujada. Liren Gastelum de 3-2 con un remolcada y Juan Francisco Ayala de 3-2.

POR EL LIDERATO

Birriería Nueve York mantiene su buen ritmo al vencer una carrera a cero a Deportivo Luis Gaxiola.

La única anotación del juego se registró en el tercer inning cuando Carlos Pérez abrió con sencillo al izquierdo y luego de estafó la segunda y en mal tiro del receptor avanzó hasta la tercera, para que Ernesto González lo empujara al plato con doblete al izquierdo.

La victoria fue para Claudio Torres () con salvamento de Javier López (); la derrota la sufrió Luis Gaxiola (1-2) en toda la ruta.

Los mejores bateadores por Birriería Nueve York fueron Carlos Pérez de 3-2, Ernesto González de 2-1 con una producida y Juan Domínguez de 2-1; por el Deportivo Luis Gaxiola sobresalió Rubén Juárez de 2-2.

 

Grupo 1 “Juan Salazar”     JJ        JG       JP       JE       JV

Prepa IMA                                     3          3          0          0          –

Tec LM                                           3          2          1          0          1

Seguridad Pública                       3          2          1          0          1

Malova                                          2          1          1          0          1.5

Liga José Isabel Ramos            2          0          2          0          2.5

Dinamyc´s-AeroVázquez         3          0          3          0          3

 

Grupo 2 “Saul Rodríguez”    JJ        JG       JP       JE       JV

Birriería 9 York                                3          3          0          0          –

Pasteles de Nieve Gusjuvi             4          3          1          0          0.5

Dep. Luis Gaxiola                           4          2          2          0          1.5

Mets-Materiales del Valle             3          1          2          0          2

Sopes Tradicional                           3          1          2          0          2

Malkeridoz                                        3          0          3          0          3