CHRISTIAN VILLANUEVA EN PLAN ASCENDENTE

El Jalisciense conecta su noveno jonrón en la victoria de los Padres ante San Francisco.

Por Jesús Álvarez Palafox

San Francisco. El toletero mexicano Christian Villanueva, sigue en plan ascendente y ayudó a la causa de los Padres de San Diego 3-2 ante los Gigantes de San Francisco conectando su noveno jonrón.

Eric Hosmer conectó su tercer bambinazo en la alta de la novena entrada para darle la ventaja al equipo de los Padres y al final de cuentas la victoria.

El mexicano Villanueva, como mencionamos líneas arriba, aportó a la causa de los californianos cuando en la misma primera entrada conectó fuerte batazo por la banda izquierda, la pelota rebasó la barda para el noveno jonrón del mexicano ante el picheo de Andrew Suárez.

Villanueva coloca su porcentaje en un .317 con 20 carreras impulsadas y 9 cuadrangulares, con ello los bonos del toletero mexicano suben y aunque apenas va un mes del calendario de juego, podría sumar más como uno de los fuertes candidatos a novato del año en la Liga Nacional, nominación que solamente Fernando Valenzuela ha logrado, en el camino se han quedado Teodoro Higuera y Rodrigo López.

Christian Villanueva y los Padres de San Diego, se presentarán ante la fanaticada mexicana este fin de semana en la serie que sostendrán ante los Dodgers de Los Ángeles y donde sin duda, el mexicano será la gran figura en el majestuoso estadio de Monterrey.