BRILLAN LAS FIGURAS EN LA LIGA AURELIO RODRÍGUEZ

Grupo 2 se adjudica el triunfo en el Juego de Estrellas. Guadalupe Armenta el más valioso.

Por Jesús Álvarez Palafox

Desplayando una ofensiva de 12 imparables, el selectivo del Grupo 2 se alzó con una victoria de 8-4 ante el Grupo 1, en el que fue el tradicional juego de estrellas en la Liga de Beisbol ejidal de Tercera Fuerza Aurelio Rodríguez Ituarte.

Ante una buena cantidad de aficionados, las figuras del circuito brindaron el espectáculo de media temporada la cual le brindas un homenaje a Felipe Juárez Soto.

Dicen que al que madruga dios lo ayuda, y los integrantes del grupo 2 iniciaron fuerte con par de carreras en la primera ronda con imparables de José Guadalupe Luna y José Ángel Obeso.

Pero pronto encontraron respuesta ya que en la misma primera entrada, los jugadores del grupo 1, le dieron la vuelta a la tortilla haciendo tres carreras donde se conectó un solo hit el cual salió del bat de Misael Guzmán, dos errores y el descontrol se hizo presente con cuatro bases por bolas.

Después, prácticamente el pitcheo se compuso bastante y fue hasta la novena entrada en la cual hicieron la cuarta anotación cuando Edel Gámez y Ramón René Reyes conectaron palo de dos esquinas entrando Gámez con la carrera, parecía ser que se vendría un buen rally pero falló la ofensiva.

Mientras tanto, los jugadores del grupo 2, después de esas dos carreras en la primera, se vieron opacados por el pitcheo y fue hasta la sexta cuando volvieron al ataque con dos carreras. Sencillo de Saúl Iriqui y doblete de Guadalupe Armenta, este produciendo, después del sacrificio de Gabriel Martínez, Andrés Soto con elevado produce la carrera.

Una más cayó en la octava con doblete productor de Gabriel Martínez y el triunfo se pudo en la hielera en la  con tres carreras destacando sencillo de Guadalupe Armenta y doblete de Gabriel Martínez.

EL PITCHEO

Por el lado de los ganadores, el juego lo inició Pablo Tirado quien lanzó una entrada con un hit, después vinieron Luis Manuel Luna, José Barajas, Luis Soto, el ganador Noel Gutiérrez con un episodio sin problemas, Víctor Hugo Lerma, Luis Jesús Luna, Francisco Beltrán y Luis Fernando Carrillo.

Por el grupo perdedor, abrió Francisco Gómez con dos episodios, cinco hits y dos carreras, le siguieron, Bryan Camacho, Carlos Alcantar, Antonio Vizcarra que fue el perdedor con dos tercios, dos hits y dos carreras, José Guzmán, Martín Zavala y Javier Valdez.

En el bateo por los ganadores, José Ángel Obeso se fue de 4-2, Andrés soto de 3-2 y Guadalupe Armenta de 4-2, por el Grupo 1, Misael Guzmán se fue de 3-2 al igual que Edel Gámez.

GANADORES DE LAS PRUEBAS DE CAMPO

A mitad del encuentro, la directiva del circuito llevó a cabo las tradicionales pruebas de campo las cuales le pusieron un sabor especial al partido.

El receptor que enseñó un mejor tiro a la segunda colchoneta lo fue Alejandro Urías Castro del Ejido Benito Juárez, el brazo más potente del jardín central al pentágono lo enseñó Saúl Gildardo Iriqui den Plan de Ayala 3.

Misael Guzmán Flores del cuadro del Flores Magón enseñó mejor velocidad al llevarse la prueba de la vuelta al campo. Finalmente el famoso derby de jonrones fue ganado por Ramón René Reyes del equipo 9 de Diciembre-Óptica Lugo.

La nominación del jugador más valioso lo fue Guadalupe Armenta quien se fue con par de hits en cuatro turnos y dos producciones.