CHRISTIAN VILLANUEVA EL NOVATO DEL MES EN LN

Comparte el honor con el japonés  Shohei Ohtani quien fue el novato en LA. Villanueva ha superado las expectativas de los Padres.

 MLB.com

El japonés Shohei Ohtani llegó a las Mayores como el novato más publicitado en mucho tiempo, y el mexicano Christian Villanueva no estaba ni siquiera entre los 30 mejores prospectos de los Padres el año pasado, según MLB Pipeline.

Pero a pesar de transitar caminos tan distintos, Ohtani, bateador y lanzador de los Angelinos, y Villanueva, cañonero de los Padres, fueron nombrados el miércoles como los Novatos de Mes en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, gracias a sus destacadas actuaciones en marzo/abril.

De sólo 23 años, Ohtani bateó .341/.383/.682 con cuatro jonrones y 12 carreras empujadas en 47 visitas al plato. Sobre la loma, el derecho tuvo récord de 2-1 con 4.43 de efectividad, 26 ponches y nueve boletos en 20.1 innings, repartidos en cuatro aperturas.

Villanueva, por su parte, tiene un slugging de .692 y bateó ocho jonrones con .321 antes del 1ro de mayo, la segunda mayor cantidad en la historia de los Padres, sólo por detrás del también mexicano Adrián González.

EL MEXICANO HA SUPERADO LAS EXPECTATIVAS DE LOS PADRES

SAN FRANCISCO — El mexicano Christian Villanueva no perdió nada de tiempo para terminar con cualquier noción de que quizás es simplemente un jugador al que le fue bien durante un mes.

Villanueva, probablemente el novato de mejor actuación en las Grandes Ligas durante abril, pegó su primer jonrón de mayo la noche del martes durante la victoria de los Padres por 3-2 sobre los Gigantes.

Fue el noveno bambinazo de la campaña para Villanueva, la mayor cantidad entre los novatos. Todavía está a dos visitas al plato de poder optar a los lideratos de su liga, pero su OPS de 1.113 sería el primero de la Nacional y el cuarto en toda la Gran Carpa, sólo por detrás de Didi GregoriusMookie Betts y Manny Machado.

«Desde el punto de vista ofensivo, claramente está excediendo las expectativas de todo el mundo hasta ahora», dijo el manager de los Padres, Andy Green. «Tiene suficiente talento para hacer cosas impresionantes con un bate en la mano. Queremos que siga mejorando, y que no se sienta contento nada más porque tuvo un buen mes en las Grandes Ligas.

«Para probarse a uno mismo se necesita más que un mes sólido. Vamos a seguir retándolo y creyendo en él. Si sigue haciendo las cosas como las ha venido haciendo, y trabajando así de duro, le esperan cosas buenas en el futuro».

Y el momento no podría ser mejor. Los Padres se dirigirán a Monterrey, México, para enfrentarse a los Dodgers el fin de semana, y Villanueva podría ser el único mexicano en los rosters de ambas novenas.