OTRO LOGRO PARA NIÑOS SINALOENSES

Sinaloa B se lleva el campeonato al apalear a Sonora en el Torneo Internacional de las Américas. La figura lo fue el mochitense Diego Soto.

Por Jesús Álvarez Palafox

HERMOSILLO. Una vez más, el beisbol pequeño enorgullece a Sinaloa y la Selección B de nuestro estado, se coronó campeón  en el Torneo Internacional de Beisbol Infantil denominado de las Américas.

Después de que en días pasados los niños especiales mochitenses se coronaran en Mexicali, ahora toca a los pequeños de la categoría 11-12 años y donde la figura principal lo fue Diego Armando Soto.

Un torneo reconocido a nivel mundial auspiciado por el periódico el Imparcial y que se lleva a cabo cada año en el tradicional día del Niño en la capital sonorense.

Este es el segundo campeonato alcanzando por Sinaloa en los últimos seis años y donde Sonora ha sido la figura en tres ocasiones adjudicándose el campeonato, para Sinaloa es el segundo y uno tiene Estados Unidos.

CONTUNDENTE VICTORIA PARA ADJUDICARSE EL CAMPEONATO

El Mochitense Diego Armando Soto, fue el pitcher anunciado por el alto mando para enfrentar en el importante compromiso ante el selectivo de Sonora B.

Y desde el mismo arranque del encuentro, los bates de los sinaloenses e dejaron sentir desplayando una fuerte ofensiva de 15 imparables para terminar apaleando a los sonorenses al son de 22-5.

El Mochitense Diego Armando Soto fue la figura tanto con el brazo como con el bat, sobre la loma de los disparos se mantuvo por espacio de cuatro entradas, le conectaron seis imparables y dejó abanicando a cuatro contrincantes, además con el tolete se fue de 4-3 con un jonrón y cuatro compañeros enviados al pentágono.

Fue en la misma primera entrada en la cual los sinaloenses demostraron que iban por todas las canicas haciendo un rally de nueve carreras. Aunque en la misma entrada, los sonorenses atacaron con cuatro pero después fueron aplacados por el pitcheo de los sinaloenses, estos volvieron al ataque con siete en la tercera y dos más en la sexta.

Parte importante en la ofensiva de Sinaloa además de Diego Soto, fueron, Máximo Rodríguez que se fue de 4-3 y Jonathan Axel García quien se fue de 6-4 con tres impulsadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*