PLAN DE AYALA EMPAREJA LA SERIE FINAL

Vence como visitante a la Villa de Ahome en el Torneo de Beisbol Intersindicaturas 11-12 años que organiza el IMDA en su primera edición.

Los Mochis, Sin., 4 de mayo de 2018.- Ejido Plan de Ayala empató sensacionalmente la serie final de la Liga de Beisbol Intersindicaturas 11-12 años al superar a la Villa de Ahome como visitante 9 carreras por 7, en el segundo juego de la serie por lo que se forza un tercero y definitivo duelo.

Previo al duelo titular, Ulises Guzmán, coordinador del torneo, a nombre del director del deporte Jorge Flores, entregó los diplomas y trofeos que acreditan a ambas novenas como campeones de sus respectivas sindicaturas, además de material deportivo consistente en pelotas y almohadillas, las cuales se usaron en este segundo duelo titular.

El estadio de beisbol del Parque Las Aguilitas en la Villa de Ahome fue testigo de la hazaña del Plan de Ayala, perteneciente a la sindicatura Central, quien después de perder el primer compromiso en su estadio 11 carreras por 7, ahora las cosas cambiaron y la tropa que dirige Lizeth Arredondo se impuso con bateo de largo metraje a la novena de la Villa de Ahome, que dirige Ray Barreras, que incluso en la conclusión del juego dejó el empate en tercera y segunda base.

El evento es organizado por el Instituto Municipal del deporte de Ahome y aglutinó a más de 60 equipos de 5 sindicaturas, donde surgieron los campeones de cada una de ellas y un mejor segundo lugar, dando pie para la etapa de finales donde el Plan de Ayala y la Villa de Ahome están a un triunfo de coronarse.

Villa de Ahome se puso en ventaja con una carrera en la primera entrada, ampliaron a un 3-0 con par de anotaciones en el segundo rollo. Jesús Soto con cuadrangular con Ray Barreras en las bases colocó el score 5-0 y se pensó que sería todo para el Plan de Ayala, que sin embargo nunca bajó los brazos y comenzó a descontar en el marcador.

En la parte alta de la cuarta timbraron una carrerita para decorar el marcador 1-5, pero el rrallie que les dio el triunfo llegó en la alta del quinto capítulo con 8 grandes carreras que le dieron rumbo definitivo el encuentro 8-5. Todavía en la sexta baja Villa de Ahome timbró par de anotaciones y dejó el empate en tercera y segunda pero no cayó el batazo oportuno.

El tercero y definitivo duelo aún no tiene fecha.