AGROCHERÍOS CINTAR Y EL CARRIZO SE REPARTEN TRIUNFOS

Los Carriceños buscan afanosamente la clasificación. Agrocheríos demuestra poder ofensivo. Abarroteros del México brincan al liderato en la “Clemente”.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Alcanzando a sacar un triunfo ante los campeones de Agrocheríos Cintar, los Trigueros del Carrizo debutaron a su nuevo manager Miguel Ángel Leyva, y con ello sus aspiraciones clasificatorias aumentan al jugarse la antepenúltima jornada de la temporada regular en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva.

Una doble jornada donde los campeones de Agrocheríos Cintar dieron una gran muestra ofensiva en la jornada matutina al ganar al son de 20-7 pero por la tarde cayeron al son de 7-5.

Los Carriceños tendrán como rivales en las dos últimas series al Fuerte y a Mochicahui, en la próxima decidirán su destino, mientras tanto los campeones de Agrocheríos cerrarán ante San Blas y la Academia, pero cabe mencionar que el boleto a los play off ya lo tienen en la bolsa.

Juego de siete entradas el primero y con la contundente victoria de 20-7 de los campeones de Agrocheríos con el triunfo para Lemuel Mondaca (6-0) con relevos de  Alejandro Román y Arturo López perdiendo Alfredo Ruiz con relevos de Marcos Báez, Wilber Arvizu, Alan Lastras, Juan Guerrero e Irving Valenzuela.

Por la tarde, de nuevo la ofensiva se hace presente y con jonrón de Rigoberto Armenta en la séptima, el Carrizo alcanzó la valiosa victoria de 7-5 que le da muchas esperanzas clasificatorias.

Baudel Zambrano (4-3) fue el ganador con rescates de Marcos Báez y Miguel “Mingo” Vázquez, perdió Luis Alberto Bueno con relevos de Misael Mondaca y Genaro Arguelles.

Los mejores por Che Ríos fueron, Alfredo Baldenebro bateando de 7-3 y cuatro producciones con triple y jonrón, Odanis Montero de 7-4 con un jonrón y tres producciones, Albino Contreras de 8-3 con un jonrón y tres carreras producidas, por el Carrizo, Rafael Ruelas de 9-5 y Rigo Armenta de 8-3 con un palo de vuelta entera y cinco compañeros enviados al pentágono.

ABARROTEROS DEL MÉXICO BARREN Y SON LÍDERES

Los Abarroteros del Ejido México, pusieron en serio aprieto a los Rieleros de san Blas al barrerlos a domicilio y con ello las huestes de Jaime Sánchez brincan al liderato.

El primer encuentro marcó la diferencia un ataque de tres en la tercera para una victoria abarrotera al son de 5-4, triunfo que se llevó Emanuel Figueroa lanzando cinco y un tercio con pelota de  ocho hits, cuatro carreras y seis ponches, fue relevado por Julio Rodríguez y Alfredo Acosta, perdió Joel Peña quien solo lanzó dos y un tercio con siete hits y  las cinco carreras el resto lo lanzó Pablo Valdez.

En la jornada vespertina “El Tacho” Jorge Flores lanzó blanqueado de cinco hits en ocho entradas y los Abarroteros completaron la limpia ganando 5-0. Flores adornó su labor con cinco ponches y Deyvin Valdez lanzó la entrada restante, perdió Rafael López con relevos de  Eduardo Rivera y Eduardo López.

Los mejores por los abarroteros fueron, Tony Rivera bateando de 9-6 con jonrón, Ricardo Sevilla de 6-2, Agustín Flores y Juan Pablo Fong se fueron de 4-3, por el lado de los Rieleros Oscar Ramírez bateó de 8-3, Luciano Ochoa de 7-3 y Herlyn Serrano de 6-3.

COMPUERTAS RESCATA UN TRIUNFO ANTE EL FUERTE

Luis Mario López Carlón, marcó su debut como manager en la “Clemente” y los resultados fueron positivos cuando su equipo de los Ferreteros de Compuertas alcanzaron un empate y una victoria ante El Fuerte.

El primer encuentro culminó con empate a tres, por los compuerteños lanzaron Edwin Wilson y Julio Huicho, por el Fuerte lo hicieron, Marco Félix, Jair Ruiz e Ildefonso Barreras.

Por la tarde, Compuertas atacó con tres carreras en la baja de la octava para enfilar a un triunfo de 4-2, triunfo que se llevó Adviel López en relevo a Cristian Vega y este a su vez al abridor Humberto Flores, la derrota quedó para Jesús Espinoza con relevo de Jair Ruiz.

Mario Sañudo se fue de 7-3 con un jonrón y  dos producciones, César Meza de 8-2, ambos del Fuerte, por Compuertas, Oscar Zevada se fue de 6-4 y Alejandro Apodaca de 4-2.

PASCOLEROS BARREN CON MOCHICAHUI

Los Pascoleros de san Miguel estuvieron en su terreno y no hubo muchos problemas al vencer en los dos encuentros a los Judíos de Mochicahui.

Las pizarras finales fueron de 5-2 y 14-0, triunfos que se llevaron Manuel Pérez y Manuel Vega, perdieron Francisco Gutiérrez y Felipe Quintero. Por el lado de los Pascoleros, Israel Pérez se fue de 9-4 con tres producciones, Germán Cuevas de 7-4 con un jonrón, Magdiel Valenzuela de 5-4 y Edgar Martínez de 4-2, los dos últimos con tres producciones, por Mochicahui, Gerardo Pérez se fue de 6-3, Inri García de 2-2 y Guillermo García de 9-3.

ACADÉMICOS ESTRENAN ESTADIO Y SACAN LOS DOS TRIUNFOS

Los integrantes de la Academia “Chicote” Ayala, estrenaron terreno en el “Dennys Reyes” de Higuera de Zaragoza y vencieron en los dos encuentros a los Agricultores de Jahuara.

Jornada de pitcheo y donde los académicos sacaron los dos triunfos con marcadores de 6-1 y 7-1, triunfos que fueron a las alforjas de Imanol Villegas y Orlando Silva, el primero con relevos de Luis Acosta y Rey Zavala, el segundo con rescates de Carlos Medina, Gerardo Romero, Eduardo Villegas y Paúl Quintanares, perdieron Mario Zapari con rescate de Francisco Ruiz y Marco Castellón con relevos de Jared García y Eduardo Herrera.

Lo sobresaliente por Jahuara, Antolín Delfín de 7-4 con jonrón, Román Villegas de 8-2 y Jesús Verduzco de 4-2. Por los Académicos, Víctor “Tornado” Rodríguez de 7-5 con un cuadrangular, Cristian Armenta de 8-2 con un palo de vuelta entera y Alexander Cota de 4-3.