PADRES BLANQUEAN A LOS DODGERS 3-0

Después del sin hit, los Carmelitas humillan a los Dodgers en los dos siguientes juegos

Associated Press

MONTERREY, México — Eric Hosmer dio la ventaja a los Padres con un cuadrangular de dos carreras por segundo día consecutivo, el novato Eric Lauer se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas y San Diego venció el domingo 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles para ganar dos de los tres partidos de la primera serie de las mayores en temporada regular en México desde 1999.

Los Ángeles enviaron a Clayton Kershaw a la lista de lesionados antes del encuentro por tendinitis de bíceps izquierdo, y los campeones defensores de la Liga Nacional anunciaron que su as había regresado a Los Ángeles a fin de ser examinado.

Hosmer pegó el jonrón en la quinta entrada frente a Tony Cingrani (0-2), que había ingresado como relevo de Ross Stripling al inicio del inning. El sábado, el cuadrangular de Hosmer en el primer episodio detonó un triunfo de San Diego por 7-4.

Lauer (1-1) perdió en Colorado en su debut en Grandes Ligas el 24 de abril y se fue sin decisión al abrir seis días después en San Francisco. El zurdo de 22 años recibió siete hits, ponchó a cinco y no cedió pasaportes.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 1-0, Freddy Galvis de 4-2, y José Pírela de 4-1. Los dominicanos Manuel Margot de 3-0, y Franchy Cordero de 4-3 con una impulsada. El mexicano Christian Villanueva de 4-0. El panameño Javy Guerra de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 1-0, lo mismo que el venezolano Breyvic Valera.