ROBERTO OSUNA EN PROBLEMAS

Tomado de El Toronto Sun

El cerrador de los Toronto Blue Jays, Roberto Osuna, de 23 años, fue arrestado la madrugada del martes y acusado de asalto, como informó por primera vez el Toronto Sun.

Según un informe policial, Osuna tiene previsto comparecer ante el tribunal el lunes 18 de junio en el Old City Hall. Una fuente cercana a la policía dijo que el cargo está relacionado con un incidente doméstico.

Los Azulejos emitieron un comunicado el martes por la tarde que indica que el club está «tomando el asunto muy en serio».

«Somos conscientes del incidente que involucra a Roberto y apoyamos totalmente la decisión de la Oficina del Comisionado de ponerlo en licencia administrativa», se lee en el comunicado.

«Nos tomamos el asunto muy en serio, ya que el tipo de conducta asociada con este incidente no refleja nuestros valores como organización. Como esto sigue siendo una investigación en curso por la policía de Toronto, el Club no hará más comentarios al respecto «.

Las llamadas realizadas al gerente general de los Jays, Ross Atkins, por parte de Toronto Sun aún no han sido devueltas.

Antes de su arresto, los Azulejos habían planeado organizar una noche gratis de promoción de camisetas de Roberto Osuna en el Rogers Center para el juego del jueves contra los Marineros de Seattle.

Con Osuna en baja administrativa, Toronto llamó al lanzador derecho Jake Petricka del equipo de Buffalo en Triple A.

No se sabe cuánto tiempo se alejará Osuna del equipo, pero su ausencia deja un gran vacío en el bullpen de los Azulejos. Osuna es el mejor relevista del club, su cerrador, y no tenerlo disponible es una gran desventaja para un equipo que empuja para clasificarse para un puesto en los playoffs.

El 21 de agosto de 2015, las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores MLB anunciaron un acuerdo sobre la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil para cubrir a todos los jugadores de Grandes Ligas.

De acuerdo con el acuerdo, el comisionado de la liga puede colocar a un jugador acusado de violencia doméstica, agresión sexual o abuso infantil bajo licencia administrativa pagada por hasta siete días mientras se investigan las alegaciones antes de tomar una decisión disciplinaria.

El acuerdo contiene procedimientos para que un jugador cuestione inmediatamente esa colocación ante un panel de arbitraje.

José Reyes (51 juegos), Aroldis Chapman (30 juegos), Jeurys Familia (15 juegos) y Steven Wright (15 juegos) han sido suspendidos por la liga por incidentes de violencia doméstica y no se necesita una condena para que la disciplina ocurra bajo la política acordada en 2015.

En 15 apariciones para los Azulejos esta temporada, Osuna tiene un promedio de carreras limpias de 2.93 y nueve salvamentos.

La temporada pasada fue una prueba para el nativo de Juan José Ríos, México.

A pesar de haber sido nombrado para el equipo de estrellas de la Liga Americana, Osuna registró 10 salvamentos desperdigados, la mayor cantidad en las mayores y la tercera mayor cantidad en la historia del club.

También sufrió problemas personales no revelados durante la temporada y dejó al equipo brevemente en septiembre para estar presente en el nacimiento de su bebé.

Osuna terminó el 2017 con 39 salvamentos, efectividad de 3.38, un récord de 3-4 y 83 ponches en 64 entradas.